Jueves 7 de Julio de 2022

Hoy es Jueves 7 de Julio de 2022 y son las 05:01 -

CLIMA

24 de septiembre de 2021

Elevaron al 80% la probabilidad de un evento “La Niña” en los próximos meses

El inicio de la primavera se caracterizó por condiciones de tiempo cambiantes, con algunas lluvias en sectores del centro del país y bajas temperaturas. Para el último trimestre del año se afianza el riesgo de “La Niña”.

El inicio de la primavera mostró condiciones erráticas respecto a las lluvias y temperaturas en la mayor parte del país, con núcleos de lluvia intensos pero sectorizados y una gran variabilidad térmica. Estas condiciones podrían afianzarse en los próximos tres meses, debido al potencial riesgo de un segundo año consecutivo con presencia de evento La Niña, indicó el meteorólogo Leonardo De Benedictis.

Detalló al respecto que, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA por sus siglas en inglés) “ha aumentado el riesgo de otro evento La Niña para el último trimestre del año, pasando de una probabilidad del 65% en la actualización de inicios de septiembre a un 80% de probabilidad según el último reporte”

Esto podría generar “un déficit en el nivel del caudal de lluvia acumulado a lo largo de la primavera y verano sobre la franja este del país, mientras que fomentaría el desarrollo de lluvias superiores a los promedios en el NOA, Cuyo e incluso sobre el oeste de la región pampeana”, completó el especialista.

COMPARTIR: