Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 22:47 -

ACTUALIDAD

19 de septiembre de 2021

Salarios: ATE inicia medidas de fuerza en reclamo de la reapertura de la paritaria

Desde la Seccional de Ate informaron a esta Agencia que en el Departamento Federal se estarán llevando asambleas con retención de servicio de tres horas por turno.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) decidió iniciar un plan de lucha en reclamo para que el Gobierno resuelva la reapertura de la discusión paritaria salarial.

La resolución se adoptó al término del plenario del consejo directivo provincial de ATE que sesionó este viernes en Paraná. El gremio resolvió iniciar un plan de lucha a partir del martes 2, consistente en asambleas con retención de servicio de tres horas por turno.

La determinación es en vista a “la falta de convocatoria a la paritaria para discutir recomposición salarial y condiciones laborales. Los trabajadores y las trabajadoras necesitan que se llame urgentemente paritaria a discutir una mejora en los ingresos salariales ya que la gran mayoría de los trabajadores dependientes del Poder Ejecutivo perciben salarios por debajo de la línea de pobreza”, dijo el gremio.

También se votó un paro de 48 horas con movilización provincial en caso de no recibir respuestas del Ejecutivo.

En abril último, el Gobierno cerró la paritaria salarial con los estatales, aunque tanto ATE como la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) declararon la oferta como «insuficiente».

La propuesta de recomposición salarial que presentó el Ejecutivo fue en tres tramos: 8% en mayo; 8% en julio y 9% en septiembre.

De acuerdo a la evaluación que entonces hizo el Gobierno, el salario mínimo llegará en septiembre a $45.551, lo que representa un incremento del 70 % respecto del último haber del año pasado.

Sin embargo, el valor de la canasta básica que mide la línea de pobreza está hoy en $68.359.

 

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: