Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 06:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.3º

GENTE

17 de septiembre de 2021

Renovarán Precios Cuidados con aumentos que no superarán un dígito

El gobierno nacional trabaja en la renovación del programa Precios Cuidados que será extendido hasta comienzos del año que viene. La Secretaría de Comercio adelantó a las empresas que las subas estarán por debajo de un dígito.

La desaceleración de la inflación que se registró en agosto al 2,5% fue un respiro para el Ejecutivo, sobre todo por el retroceso de la categoría alimentos y bebidas que cayó al 1,5%. De todas maneras, entienden que los controles de precios deben continuar.

Meses atrás se eliminó el plan de Precios Máximos y se fortaleció con una ampliación de productos el de Precios Cuidados, que se posicionó como la mayor referencia para los consumidores en las góndolas. Fuentes oficiales confirmaron a Ámbito Financiero que el programa se renovará por tres meses, como venía sucediendo en las extensiones anteriores.

“Los programas que son la columna de las políticas de precios son Súper Cerca y Precios Cuidados y la idea es continuar profundizando estos programas”, enfatizaron desde la Secretaría de Comercio. Justamente desde ese despacho citaron a las empresas de consumo masivo para dialogar sobre cuánto sería la actualización de los precios, que luego quedan congelados por tres meses.

“Estamos trabajando en la propuesta, aún no la presentamos”, explicaron desde una de las principales firmas, al mismo tiempo anticiparon: “nunca nos dan más de un dígito de aumento pero los costos siempre están un 15% por encima”. El pedido de mayores aumentos por parte de los industriales se viene repitiendo desde comienzos del 2020 cuando se creó el programa Precios Máximos.

COMPARTIR: