Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 21:16 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.6º

CLIMA

17 de septiembre de 2021

Pronostican un periodo de inestabilidad tras varias jornadas primaverales

El tiempo estable se mantendrá hoy y mañana en la mayor parte de la región central del país. Las temperaturas superarían los 25. Tras un sábado cálido, el domingo empezaría a inestabilizarse.

El moderado aumento de la temperatura continuará durante esta jornada en el centro y norte del país, con viento soplando del sector norte/noreste. El tiempo estable seguirá dominando en la mayor parte de la región central, sin lluvias y con temperaturas que hoy en Entre Ríos ya superarían los 25 grados.

En tanto, el sábado “las mínimas estarían entre 12 y 14 grados con cielo poco nuboso a la mañana y parcialmente nublado a la tarde. Estará entre cálido y caluroso, ya que en esta época la incidencia del sol es bastante directa”, dijo a Elonce TV el meteorólogo Alejandro Gómez.

Desde “aumentaría gradualmente la nubosidad, producto del acercamiento de un sistema frontal cálido que estaría llegando a la zona del sur de Corrientes y el norte entrerriano, con condiciones inestables. En la zona central y sur de la provincia, en principio, habría nubosidad que sería bastante más gris a la tarde, con vientos del este. Hacia fines de la tarde o noche del domingo estarían llegando condiciones de inestabilidad típicas de un sistema frontal cálido”, insistió.

 

Pronosticó al respecto “lluvias débiles y lloviznas, con tormentas eléctricas que no serían de un impacto significativo”. Pese a que “técnicamente es un sistema frontal cálido, como viene acompañado de abundante nubosidad, las temperaturas, comenzarían a descender. Las mínimas estarían entre 16 o 17 grados, pero las máximas estarán cerca de 20 grados”.

Gómez destacó durante el programa El Despertador que “el sistema frontal cálido se estacionaría sobre el norte entrerriano, por lo que el lunes el viento del este continuaría. Sobre el centro y sur esperamos abundante nubosidad, con probables lluvias que no serían importantes, aunque podrían llegar a 20 milímetros, y algunas tormentas”. Luego se daría “un mejoramiento temporario durante el lunes, pero con abundante nubosidad”.

Para el martes, el Día de la Primavera y del Estudiantes, “es posible que las condiciones vuelvan a inestabilizarse”. Elonce.com

COMPARTIR: