Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 01:49 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.4º

ACTUALIDAD

15 de septiembre de 2021

La Corte Suprema autorizó un aumento del 22,5% en los salarios de los judiciales

Se trata de una suba del 10% con respecto a julio, y de 12,5% a partir de septiembre. Por la ley de enganche salarial, el incremento repercute automáticamente en los sueldos de empleados y funcionarios del Poder Judicial de Entre Ríos.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación autorizó una suba salarial de 10% a partir de julio, y de 12,5% a partir de septiembre de todas las categorías del escalafón del Poder Judicial de la Nación.

La medida, resuelta a través de una acordada, sostiene que la decisión tiene que ver con la intención de mantener el poder adquisitivo de los empleados del sector, publica La Nación.

En este sentido, los miembros del máximo tribunal solicitaron a la Jefatura de Gabinete de Ministros “la modificación de las partidas presupuestarias vigentes y la disposición de los recursos financieros necesarios para afrontar el correspondiente incremento”.

La decisión lleva la firma del presidente de la Corte, Carlos Ronsenkrantz, y de los ministros Juan Carlos Maqueda, Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Horacio Rosatti, y el administrador del tribunal Héctor Daniel Marchi.

Tras conocerse la medida, la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN), solicitó la “liquidación del retroactivo

Debido a ley de enganche salarial en Entre Ríos, el acuerdo repercute automáticamente en los sueldos de empleados y funcionarios del Poder Judicial de la provincia.

Justamente la Ley de Enganche en Entre Ríos es uno de los puntos que reclamó la Asociación de Empleados Judiciales de Entre Ríos (AJER), dado que había quedado suspendida durante la vigente de la ley de Emergencia.

Se recordará que el ministro de Economía Hugo Ballay confirmó a Elonce TV que la ley de Enganche Salarial está vigente desde julio.

Además, después de un intenso plan de lucha, AJER consiguió que en la reunión de ayer se les comunicara un incremento del 9 por ciento a cuenta de los futuros aumentos que otorgue la Corte Suprema para los trabajadores judiciales.

COMPARTIR: