Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 11:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.7º

INTERNET

15 de septiembre de 2021

Si tenés alguna de estas aplicaciones en el celular deberías eliminarlas

Tras un anuncio de Google, los usuarios de Android pueden tener el Virus Joker sin saberlo y recibir, por ejemplo, suscripciones a servicios de pago mediante SMS sin permiso. Las ocho aplicaciones más peligrosas que deberías eliminar.

La compañía estadounidense Google ha informado - a través de un comunicado- una serie de ocho aplicaciones que se deberían eliminar desde el teléfono móvil por contener Virus Joker, un peligroso malware.

Los usuarios que cuenten con un sistema operativo Android deben estar atentos al ransomware que ingresa al dispositivo electrónico y afecta a la tarjeta SIM, obteniendo el control parcial para realizar distintos tipos de acciones

Este virus ha nacido en 2017 y se destaca por atacar de forma silenciosa, espiar los datos personales de sus víctimas y hasta es capaz de estafar mediante el cobro de servicios falsos.

A continuación, el detalle del listado que ha lanzado Google.

- Auxiliary Message
- Element Scanner
- Fast Magic SMS
- Free CamScanner
- Go Messages
- Super Message
- Super SMS
- Travel Wallpapers


En caso de haber hecho una descarga de alguna de esta y de haber recibido raras suscripciones a servicios que no fueron contratados por mensaje de texto, es necesario borrar las aplicaciones y toda la información que se contenía en el interior, para asegurar que el celular se encuentre seguro.

Qué tipo de aplicaciones integran peligroso malware

- Aplicaciones que prometen ampliar el almacenamiento: para evitar ello, se recomienda comprar e insertar una tarjeta microSD, ya que ninguna aplicación móvil es capaz de ampliar la memoria interna.

- Aplicaciones que "limpian" el dispositivo: se recomienda hacerlo de manera manual ingresando al almacenamiento interno del teléfono. Allí, se podrá eliminar uno por uno los datos, archivos y caché innecesarios.

- Aplicaciones que ahorran batería: ninguna aplicación móvil es capaz de economizar la energía que gasta un smartphone.

- Aplicaciones que controlan la temperatura: algunas afirman ser capaces de mantener "frío" un teléfono celular, sin embargo no es factible controlar la temperatura de un smartphone.

Réplicas de aplicaciones: muchas veces surgen aplicaciones "falsas" que copian una popular aplicación. Uno de los ejemplos más conocidos -y también peligrosos- es la aplicación de mensajería WhatsApp, ya que existen varios servicios que dicen ser "similares" pero no lo son.

COMPARTIR: