Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 12:38 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 32º

POLITICA

13 de septiembre de 2021

Dólar, acciones y Riesgo País, en la mira tras los resultados de la PASO

En el sector financiero, los ojos estarán hoy puestos en cómo reaccionarán las acciones en el mercados local y externo. Lo mismo si el Riesgo País registra movimientos importantes. Por otro lado, la atención se centrará en el dólar.

El Gobierno sufrió una derrota en las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), en las que perdió en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad y la mayoría de las provincias, incluidas Córdoba, Santa Fe y Mendoza. De repetirse el resultado en noviembre y confirmarse, el oficialismo perderá buena parte de su fuerza legislativa y un importante caudal político.

Pero antes de esa elección, el Gobierno tiene el desafío de mantener bajo control la situación económica y el primer test lo tendrá este mismo lunes cuando reabran los mercados en la primera jornada pos-PASO. Será el momento de ver cómo ser compartan algunas cuestiones clave. Dólar, acciones y Riesgo País estarán en la mira.

En el sector financiero, los ojos estarán puestos en cómo reaccionarán las acciones en el mercados local y externo a la derrota del oficialismo. Lo mismo si el Riesgo País registra movimientos importantes.

Por otro lado, la atención estará puesta en el dólar en sus distintas versiones: oficial y solidario, dólar blue, el MEP y el CCL. Con los financieros encorsetados y el informal cerca de sus niveles más altos del año, el Gobierno y el Banco Central deberán pilotear las turbulencias que puedan aparecer, publica Ámbito Financiero.

Y es que una suba del dólar tendría como consecuencia además un impacto en los precios. La inflación es una de las cuestiones fundamentales que debe domar el Gobierno de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre. En ese sentido, se conocerá este martes el IPC de agosto.

El escenario a priori es opuesto a lo que ocurrió en 2019 cuando el vencedor fue Alberto Fernández y el perdedor Mauricio Macri. Tras esos comicios, también PASO, el dólar se disparó y las acciones se derrumbaron tanto en el S&P Merval como en Wall Street.

Fuente: Ámbito Financiero

COMPARTIR: