Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 20:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22º

GENTE

11 de septiembre de 2021

Falleció el ex senador provincial Eduardo Taleb

Falleció este viernes el exsenador provincial justicialista Eduardo Taleb. Tenía 56 años.

«Despedimos al compañero Eduardo Taleb, que fue senador por nuestro departamento durante el periodo 2011-2015», anunció el Consejo Departamental de Federal del Partido Justicialista.

También se pronunció la senadora provincial Nancy Miranda (PJ). «Hace unas horas partió a otro plano el compañero Eduardo Taleb, quien fue profesor de varios jóvenes de esta ciudad y alrededores, en lo político recuperó para nuestro Departamento la Senaduría luego de muchos años, es una gran pérdida para nuestro movimiento. En lo personal agradezco a la vida haber tenido la oportunidad hace unos meses de podernos sentar y charlar después de mucho tiempo. Descansa en Paz Eduardo,y dale pronta resignación a tu esposa e hijos».

El intendente de Federal, Gerardo Chapino, se hizo eco de la noticia y opinó: «Otra pérdida grandísima ocurrió el día de hoy. Lamento enormemente el fallecimiento del compañero Eduardo. En este difícil momento quiero abrazar a su compañera e hijos y enviarles mis condolencias».

Taleb vivia en Paraná. Fue profesor de Geografía y de Formación Ética y Ciudadana, estudios que cursó en el Instituto del Profesorado en Paraná.

Comenzó a trabajar en 1988 en las escuelas públicas de Federal. En 1997 accedió al cargo de vicerector de la escuela secundaria José Manuel Estrada, cargo que ostentó durante ocho años.

Fue concejal de la ciudad de Federal por el Partido Justicialista (2003-2007), donde presidió el bloque del PJ.

Luego fue Senador provincial durante el período 2011 a 2015.

Taleb tocaba el bajo y se destacó durante 20 años en la banda musical paranaense “Crazy” (1988-2008), que ejecuta los ritmos “Blues” y “Rock and Roll”. Tocó con Manuel Wirtz cuando hizo una gira en Entre Ríos, y fueron teloneros de Pappo, Jaf, Javier Calamaro y Botafogo, artista con el cual la banda que integrara grabará un disco.

Pero además fue la voz líder de un grupo que se llamó “Plus” a fines de los ’80. El grupo se completaba con Coqui Satler, -músico de Los Príncipes- y ex funcionario municipal de Cultura; Martín Aguiar en la guitarra; y la batería era responsabilidad de José García.

Últimamente se habia dedicado a la fotográfia y había compartido muchas hermosas fotos de la ciudad en el blog Paraná Hacia el Mundo, que además dio cuenta de la noticia de su fallecimiento.

Eduardo tenia problemas de pulmones de vieja data y se le complico con una neumonia y se encontraba grave desde hace unos dias. Hoy fue derivado de urgencia al Favaloro pero lamentablemente su cuerpo no resistió y falleció en el viaje.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: