Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 21:11 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º

DEPORTES

9 de septiembre de 2021

La AFA homenajeó al personal de salud y de seguridad con 300 invitaciones

La Asociación del Fútbol Argentino llevó a 300 enfermeros, médicos, vacunadores, policías, bomberos y recolectores de basura, entre otros trabajadores esenciales en la pandemia de coronavirus, para presenciar el encuentro por Eliminatorias.

Es una idea que nació por la relación estrecha entre Claudio "Chiqui" Tapia -presidente de la AFA-, y el gobernador bonaerense, Axel Kiciloff, y el ministro de Salud de la provincia, Nicolás Kreplak.

En diálogo con Télam, Silvia, una enfermera bonaerense, remarcó la importancia de la vacunación y de cómo su avance permitió que la vuelta de la gente "sea posible".

"Este regalo es un mimo después de tanto tiempo duro. Nos esforzamos mucho desde el primer día de la pandemia, vivimos con mucho dolor cada contagio y cada muerte, cada despedida, cada vez que los médicos le comunicaron el fallecimiento a alguien", dijo emocionada.

En esa misma línea, Claudio, recolector de basura en Lanús, aseguró: "Nosotros salimos a la calle siempre, cuando todos estaban en sus casas porque entendimos de nuestra importancia. Queremos agradecerle a Tapia por darnos este regalo y reconocimiento".

Todos llegaron temprano a la cancha para ocupar sus lugares en las plateas y no disimularon un segundo la felicidad de tener un momento de esparcimiento luego de tanto dolor.

Como cualquier hincha de la Selección ver a Lionel Messi es lo más recurrente en sus dichos y en un lugar muy similar están Ángel Di María y Rodrigo De Paul. Por su lado, Tapia expresó en Twitter: "Esto es un muy pequeño gesto de agradecimiento a todos los verdaderos héroes en esta pandemia".

COMPARTIR: