Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 12:37 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 32º

GENTE

8 de septiembre de 2021

ANSES lanzó un nuevo bono para las Becas Progresar: qué es y cómo cobrarlo

Los estudiantes que sean beneficiarios de las Becas Progresar de la ANSES podrán contar desde ahora con un nuevo bono.

Los estudiantes que reciben mensualmente las Becas Progresar dispondrán de un nuevo bono de conectividad lanzado por la ANSES. Será de 1000 pesos, y podrán invertirlo todos los meses para acceder a internet o mejorar el servicio existente. Los beneficiarios de este subsidio podrán contar con este nuevo bono para mejorar su conectividad. El bono servirá para poder invertirlo en ese rubro, teniendo en cuenta el contexto de clases virtuales en los que la mayoría de estudiantes de nivel superior se encuentra. Las Becas Progresar, creadas por el Ministerio de Educación, son ofrecidas a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES). El objetivo del Estado con estas becas es ayudar a jóvenes estudiantes a terminar sus estudios de nivel obligatorio, superior, enfermería o formarse profesionalmente para poder conseguir un empleo.

Cómo cobrar el bono

Como se mencionó previamente, para cobrar el bono de 1000 pesos se debe ser beneficiario de las Becas Progresar. Para poder inscribirse y aplicar para las Becas, el trámite podrá realizarse en su totalidad de forma online. El primer paso para poder realizar el proceso de inscripción es ingresando al sitio web oficial de estas becas, en https://www.argentina.gob.ar/educacion/progresar. Asimismo, también se puede realizar el trámite desde la aplicación oficial de Progresar, disponible tanto en Android como en iOS. Una vez en el sitio o en la app, se debe completar el formulario de aplicación con los distintos datos personales solicitados por el sitio. Una vez llenado el formulario, el aspirante será el responsable de hacer el seguimiento y la consulta pertinente acerca del resultado de la inscripción y su posterior evaluación en la plataforma de Progresar. Asimismo, todo postulante a la beca que no fuera adjudicado/a podrá acceder a la misma plataforma con su clave utilizada previamente, para identificar las razones de denegación de la misma.  

COMPARTIR: