Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:43 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27º

ACTUALIDAD

8 de septiembre de 2021

Estudiantes de la provincia disfrutan de las actividades del programa Entre Ríos Acampa que incluye Federal

Bajo estrictos protocolos sanitarios, los estudiantes participan de las actividades campamentiles que se desarrollan a través del Programa Entre Ríos Acampa del Consejo General de Educación (CGE). Está destinada a instituciones de todos los niveles y modalidades del sistema educativo entrerriano.

La Dirección de Educación Física de la provincia, promueve estas jornadas al aire libre denominadas «Primavera, aprendizaje y recreación», la naturaleza como punto de encuentro con el objeto de sensibilizar a los estudiantes sobre la importancia del cuidado del ambiente como dimensión social. Para eso, se proponen convivencias, actividades precampamentiles, campamentos, encuentros, juegos cooperativos, entre otros.


La directora de Educación Física de la provincia, Belén Nesa celebró la iniciativa y manifestó “la necesidad de recrearse y de estar en contacto con la armonía que proporciona la naturaleza da lugar a la creación de espacios alternativos. Las jornadas al aire libre son propuestas fundamentales, tanto por su impacto pedagógico como por sus alcances curriculares, sobre todo cuando se articula desde una mirada interdisciplinaria”.


Acerca del Programa


La propuesta viene desarrollándose desde el año 2017 con la creación de la primera planta de campamento educativo de la provincia, dando lugar a la creación de espacios educativos al aire libre y a talleres itinerantes de vida en la naturaleza.

El responsable del programa, Marcelo Altamirano detalló “los coordinadores y talleristas a cargo de los diferentes espacios se encuentran desarrollando talleres de vida en la naturaleza en las instituciones educativas que lo solicitan”.

Asimismo, el referente de la actividad planteó “la actual situación de pandemia ocasionó grandes cambios en la vida social y en la relación con el ambiente natural. Las propuestas pedagógicas que incorporen la sensibilidad de los estudiantes con la naturaleza, sosteniendo el trabajo con otros, permitirá el fortalecimiento de los vínculos y el acercamiento responsable hacia la naturaleza, con una mirada que permita dimensionar la importancia del impacto de las intervenciones del ser humano sobre el ambiente, y principalmente haciendo hincapié en los beneficios de la comprensión y el disfrute de la naturaleza”.

Actualmente el programa cuenta con cinco plantas de campamento en Hernandarias, Santa Elena, Federal, Villaguay y Concordia. Cinco espacios educativos al aire libre en Nogoyá, General Campos, La Paz, General Ramírez, Lucas González y cinco talleres itinerantes en Colonia Avellaneda, Diamante, Paraná, Victoria y Feliciano.

De manera progresiva se sumarán más localidades.

COMPARTIR: