Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 21:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.6º

POLITICA

5 de septiembre de 2021

El Banco Nación ofrece créditos a 10 años para refaccionar o ampliar viviendas

La línea de crédito es de hasta $2 millones, con una tasa fija del 19% en el primer año, sin garantía hipotecaria. Se podrá pagar hasta en 10 años. Quienes no son clientes del banco deberán antes contratar un paquete de servicios del BNA

El BNA lanzó una línea de crédito en pesos para refacción, ampliación y terminación de viviendas, sin garantía hipotecaria, y a pagar en hasta 10 años
El Banco de la Nación Argentina (BNA) lanzó una nueva línea de crédito de hasta $ 2 millones, una tasa fija del 19% durante el primer año, sin garantía hipotecaria, que se podrá pagar en un máximo de 10 años, destinada a la refacción, ampliación y finalización de vivienda única y de ocupación permanente en todo el país.

Asistencia financiera

El crédito podrá aplicarse a la edificación de ambientes adicionales a los ya existentes en el hogar, realizar arreglos que permitan mejorar la vivienda o destinar los fondos para la interconexión de servicios básicos a la red cloacal o de gas, así como para efectuar mejoraseninstalaciones eléctricas.

“Nos genera mucha satisfacción poder ofrecer estos créditos para refacción, ampliación y terminación de viviendas ya que implica mejorar la calidad de vida de la población de todo el país”, remarcó el presidente del BNA, Eduardo Hecker, y amplió su entusiasmo al señalar que esa asistencia financiera se otorgará “en pesos, a tasas de interés accesibles y plazos muy beneficiosos” para todos los argentinos y argentinas.

Ejes centrales:

• Créditos hasta $ 2 millones
• Tasa fija, 19%, durante el primer año, luego ajusta por Coeficiente de Variación Salarial (CVS)
• Plazo máximo: 10 años
• Sin garantía hipotecaria (a sola firma)
• Destino: ampliación, terminación, refacción de vivienda única y permanente. Aplicable también para infraestructura de base (conexión a la red de gas), y para instalaciones eléctricas.
• Podrán acceder todas las personas que cobran haberes a través del BNA; también jubilados y pensionados, y autónomos/monotributistas (en todos los casos, deberán contratar un paquete de servicios).
• Se podrán sumar, con idénticas condiciones, otras personas que abran un paquete de servicios con el BNA y comiencen a acreditar sus haberes en el banco.
• Valor cuota: hasta 30% de los ingresos demostrables; se pueden sumar los ingresos de dos titulares y dos cotitulares.
• Disponible a partir de mañana, lunes 6 de septiembre de 2021, en todas las sucursales del Banco Nación; consultá los requisitos en www.bna.com.ar

Hasta dos millones

Con la línea que lanzó el BNA se podrá financiar hasta la suma de $2.000.000, en un plazo máximo de hasta 10 años (120 meses). A diferencia de las líneas tradicionales, a largo plazo, con este tipo de destinos no se requerirá garantía hipotecaria, es decir que los créditos se otorgarán a Sola Firma.

Para los solicitantes que perciban ingresos a través del BNA y autónomos/monotributistas, que tengan o accedan a un paquete de servicios en el banco, se aplicará una Tasa de Interés Fija Inicial del 19% (TNA), que regirá durante los primeros 12 meses y luego se ajustará anualmente por la evolución del Coeficiente de Variación Salarial (CVS), publicado por el INDEC.
Ese esquema de actualización permitirá garantizar una relación razonable de valor de cuota respecto del ingreso.

 

Topes

En ese sentido, se requerirá una relación mínima de cuota sobre ingresos netos demostrables del 30% y se aplicará un Sistema de Amortización Francés con cuotas mensuales. Es oportuno mencionar además que se podrán sumar ingresos de hasta dos titulares y dos cotitulares, que deben alcanzar –como mínimo el 20% del valor de la cuota.
Los requisitos globales para el acceso al crédito están disponibles en www.bna.com.ar
Otra ventaja de la propuesta es que los solicitantes podrán acceder a los beneficios establecidos en la RG 680/1999 del AFIP, que establece que no abonarían IVA sobre los Intereses de cada cuota.

Ejemplos de Cuotas e ingresos totales necesarios (titulares más codeudores

COMPARTIR: