Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 23:24 -

POLITICA

5 de septiembre de 2021

El CGE retoma la presencialidad plena en su área administrativa, y en horario completo

El Consejo General de Educación (CGE) emitió la resolución N° 2.521 a través de la cual dispuso que a partir de este lunes 6 «todas las dependencias del organismo central y de las direcciones departamentales de Escuelas inicien el retorno gradual y cuidado a la presencialidad plena de su personal, en el marco de lo dispuesto por el decreto N° 2.382».

Esa normal legal, dictada por el Poder Ejecutivo dispuso dispuso la plena la presencialidad en los lugares de trabajo del ámbito de la Administración Pública Provincial Centralizada y Descentralizada a partir del 1° del actual. El decreto facultó a los ministros, secretarios de Estado, al secretario General de la Gobernación y a las autoridades máximas de los entes descentralizados a disponer las medidas conducentes para la implementación de la presencialidad plena, debiéndose observar los protocolos del Covid 19 y las condiciones de media ambiente laboral.

Además, facultó a las autoridades establecer la modalidad de prestación que estimen pertinentes en los casos de los agentes que continúen con la prestación de servicios en formato de teletrabajo.

El artículo 2° de la resolución N° 2.521 del CGE dispensa de esa obligatoriedad en forma transitoria «al personal incluido en los grupos de riesgo» por la pandemia de coronavirus.

Y agrega: «Establecer el horario normal administrativo de 7 a 13 o a 14, según corresponda, en todas las dependencias del organismo y las direcciones departamentales de Escuelas».

La vuelta de las áreas administrativas de Educación se produce una semana después del regreso de la presencialidad plena a las escuelas, que ocurrió el lunes 30 de agosto.

El CGE dispuso, a través de la resolución N° 2.424, la vuelta a la presencialidad plena a partir del lunes 30 y de ese modo se resolvió dejar atrás la «bimodalidad» y el sistema de burbujas. «La resolución que aprobamos hoy permite que todos los chicos y chicas empiecen a ir todos los días a la escuela a partir del próximo lunes. Es una clara señal que empezamos a ir, de a poco, a la vida que queremos. Estoy seguro que para cada uno de nosotros es una gran satisfacción empezar a caminar esta decisión, con mucha prudencia», se esperó el titular de Educación, Martín Müller, durante un encuentro que mantuvo el jueves, en Villaguay, con los titulares de las 17 Departamentales de Educación.

 

 

 

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: