Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 07:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

POLITICA

2 de septiembre de 2021

Vera: “Acompaño a Galimberti porque es radical”

El exsenador y expresidente de la UCR entrerriana se reunió con el precandidato a diputado nacional en su casa de Federal. Se recupera con mucho esfuerzo de un ACV que padeció en 2015.

Arturo Vera, uno de los dirigentes más importantes de la historia reciente del radicalismo entrerriano, expresó su apoyo a la lista de precandidatos que encabeza Pedro Galimberti.

El exsenador nacional recibió este miércoles al intendente de Chajarí en su casa de Federal. “Le dije que si quiere ser candidato a la Gobernación va a tener que andar mucho. Estar en contacto con la gente”, contó Vera de ese encuentro en diálogo con Página Política.

El dirigente, que presidió el Comité provincial en tiempos de la Alianza que llevó a Sergio Montiel a su segundo mandato, está alejado de la rutina de la política. En 2015 sufrió un Accidente Cerebrovascular del que muy lentamente se ha ido recuperando. “Estuve varios meses en la cama. Después, con mucha voluntad, con rehabilitación, pude pasar a una silla de ruedas. Y con un poco más de esfuerzo empecé a caminar de vuelta. Un poco en broma, un poco en serio, digo que todavía no estoy listo para hacer política”, relató su proceso de recuperación.

Electo senador nacional en 2007, Vera confió que desde el ACV no ha vuelto a pisar el Comité. “Era casi religioso participar de los encuentros semanales del partido, pero no ha podido ser”.

Quien fuera fundador de la Renovación, espacio interno que enfrentó a la Lirer de Montiel, fundamentó su decisión de apoyar a Galimberti: “Sinceramente, acompaño su propuesta porque es radical. Y yo soy muy radical”.

“En la reunión no hemos dicho nada nuevo. Lo conozco a Galimberti. Es joven, es nuevo para el radicalismo. Tendrá que hacerse conocer en toda la provincia. Es un dirigente formado”, dijo y puso en la balanza que enfrente Rogelio Frigerio contaría con la ventaja de haberse hecho conocido como ministro de Mauricio Macri.

“Mi teoría antigua es que uno, aparte de conversar, tiene que estar en contacto, escuchar a la gente. Y ese contacto para mí no ha sido posible. Camino poco. Pero cada vez tengo más ganas de ayudar”, confió Vera que se ocupó en resaltar la figura de Darío Schneider, precandidato en tercer lugar, “que ha hecho una excelente gestión en Crespo”.

En su opinión, el resultado de esta elección legislativa tendrá impacto en las definiciones para 2023. “Pesará mucho pero no definen todo. Habrá que andar, estar en contacto con la gente”, aconsejó.

Fuente: Página Política

COMPARTIR: