Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:13 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º

DEPORTES

2 de septiembre de 2021

Ecuador lo liquidó en el final ante Paraguay y se ubica segundo en la tabla

La "Tri", bajo el comando de Gustavo Alfaro, derrota por 2 a 0 a la "Albirroja", de Eduardo Berizzo, en uno de los duelos de la jornada clasificatoria para la Copa del Mundo Qatar 2022. Félix Torres y Junior Sornoza, los goleadores en el local.

Ecuador cosechó este jueves tres puntos de oro en su ilusión de clasificarse al Mundial de fútbol de Qatar 2022, al ganarle de local y sobre el cierre a Paraguay por 2 a 0, en partido de la novena fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

Los goles del encuentro, un duelo de entrenadores argentinos (Gustavo Alfaro en el local, Eduardo Berizzo en el visitante), fueron obra de Félix Torres a los 43 minutos del segundo tiempo y de Michael Estrada en el quinto minuto de descuento.

El choque fue arbitrado por el uruguayo Andrés Matonte y se jugó en el estadio Rodrigo Paz Delgado con unos 14 mil espectadores, el 30 por ciento del aforo habilitado en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ecuador se metió de lleno en el lote de punta con 12 unidades y Paraguay quedó con 7.

En el inicio del encuentro el "Toto" Berizzo debió hacer un cambio: entró el defensor de River Robert Rojas por Espíndola, lesionado. El contratiempo, que se sumó a la dificultad inicial de no poder contar con Gustavo Gómez y Omar Alderete (ambos suspendidos), sin embargo no le impidió a Paraguay desarrollar su plan y el primer tiempo se jugó casi íntegramente de acuerdo a su intención, con pocas llegadas frente a los arcos.

Para el visitante hubo un tiro libre de Ángel Romero que Galíndez sacó hacia un costado, y el local respondió con un pelotazo cruzado al área que Estupiñán no pudo conectar. Pero en los últimos cinco minutos del primer tiempo Paraguay se quedó sin piernas, y allí Ecuador aprovechó los efectos de la altura de Quito.

Llegó Ángel Mena, y Martínez se cruzó justo a tiempo; llegó Joao Rojas, y su remate se fue apenas desviado; llegó Castillo con un tiro desde afuera del área que se fue rozando el travesaño.

En ese breve lapso el seleccionado de Alfaro (que sufrió ausencias importantes como las de Robert Arboleda y Piero Hincapié, entre otras) hizo méritos para irse al descanso en ventaja, pero no pudo.

Ecuador redobló la presión desde el inicio del complemento, pero su falta de creatividad en el medio y de eficacia desde tres cuartos de cancha fue horadando su superioridad; Paraguay se acomodó al desarrollo del encuentro, buscó circulación y lentitud, y parecía que se llevaba el punto que fue a buscar.

Pero en los minutos finales se le cayó la estantería al equipo de Berizzo: Félix Torres, a los 43m, y Michael Estrada, a los 50m, vulneraron por fin a Silva y Ecuador tuvo premio a la insistencia

En la próxima fecha, que será la sexta (reprogramada por la pandemia de covid-19), Ecuador será otra vez local, esta vez ante Chile, y Paraguay recibirá en Asunción a Colombia

COMPARTIR: