Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 10:25 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 26.6º

ACTUALIDAD

2 de septiembre de 2021

Los autos 0KM de más de tres millones de pesos serán considerados "de lujo"

Comenzaron a regir las nuevas escalas de los impuestos internos para autos y motos comercializados en el país y cada vez afecta a más modelos. Se aplica en modelos cuyos precios finales, partan desde los $3,1 millones.

Desde el, miércoles 1° de septiembre de 2021, comienzan a regir las nuevas escalas de los impuestos internos para autos y motos comercializados en el país. Este gravamen, conocido vulgarmente como "impuesto al lujo" comienza a aplicarse en modelos de autos cuyos precios finales (al público), partan desde los 3,1 millones de pesos.

Esta actualización impositiva, publicada en la página oficial de la Administración Fiscal de Ingresos Públicos (AFIP) regirá hasta el 30 de noviembre de 2021 afecta cada vez más a modelos del segmento mediano, entre los que se encuentran algunos fabricados en el país como el Volkswagen Taos, entre otros.

A pesar de calcular los valores sobre los precios de lista a consumidor final hay que aclarar dos cosas. Primero, los valores oficiales no son los mismos que los que aplican los concesionarios, que son más altos.
Segundo, y más técnico, la base imponible de estos impuestos internos se aplica sobre el “precio mayorista”; es decir, el valor al que lo compran los concesionarios. Luego, estos le aplican el IVA y la comisión.

De esta manera, el gráfico publicado en AFIP establece que en la primera escala, en la que se aplica un 20%, tributarán los que vehículos que cuesten más de $ 3.100.000 ($ 2.216.200 para el concesionario), mientras que en la segunda escala, en la que el gravamen es del 35%, sobre aquellos que superen los $ 7.900.000 (desde $ 4.091.446 para el concesionario).
Según las listas oficiales de septiembre, hay modelos que se encuentran en el límite. Por ejemplo, un Chevrolet Cruze Premier (versión tope de gama) tiene un valor publicado de $ 3.094.900.

Tanto la gama del Toyota Corolla como del Nissan Sentra, por citar otros ejemplos, se encuentran debajo del impuesto, salvo sus versiones full (2.0 SEG CVT y SR CVT), que cuesta $ 3.639.000 y 3.782.700 respectivamente. Lo mismo sucede con algunas versiones de los Volkswagen T-Cross y Nivus, que superan los $ 4.000.000.
Vale recordar que el gravamen se impone únicamente sobre los autos particulares. Quedan exentas del impuesto las pickups, los furgones y utilitarios para transporte de pasajeros.

COMPARTIR: