• Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

Hoy es miercoles 1 de abril de 2020 y son las 15:28 hs. ULTIMOS TITULOS: "Dirigente ejemplar": Alberto Fernández elogió a Hugo Moyano y volvió a apuntar contra los empresarios / Coronavirus: "Le dimos de baja en el jardín", la decisión de algunas familias durante la cuarentena / Willy Kohan: ?Los comerciantes temen a los saqueos y no reponen mercadería? / El día que Alberto Fernández cerró una paritaria con "el inmenso" Hugo Moyano / Oficial. Crearon el Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción / En marzo la carne subió un 5,8% promedio, pero aumentó más para los estratos sociales bajos / Barcelona no se detiene y juega todas sus cartas para tener a Lautaro Martínez junto a Lionel Messi / Claudia Schiffer, confesiones y arrepentimientos de una top model / Eduardo Feinmann, enojado por el cierre de los bancos: "¿No es una actividad esencial?" / Procrear. Hay 3000 viviendas disponibles para hacer cuarentena / Coronavirus. La lista de los jugadores de Barcelona que más dinero resignan para ayudar al club / Coronavirus en España. La carta de una enfermera: "Se mueren nuestros padres y seguimos trabajando" / Dame Jean Macnamara: la médica y científica que luchó contra la polio / Coronavirus. Cónclave en Europa: se suspendieron partidos de selección y planean la vuelta del fútbol para junio / El valor de la hacienda descendió un 3,51% en el Mercado de Liniers / En su despacho: la foto clave que refleja el quiebre entre el rey Felipe y su padre / Coronavirus: intiman a una iglesia evangélica salteña por infringir la cuarentena / Coronavirus: tres senadores del bloque de Cristina Kirchner ofrecieron rebajar sus dietas / Coronavirus: Amalia Granata contó que redujo a la mitad su sueldo de diputada provincial / Hay que pasar el invierno: la crisis de 1873 y los problemas que trae insertarse en la economía mundial /

22 de febrero de 2014
El gobierno dispuso medidas contra secuestros virtuales
Atento a que se han detectado intentos de secuestros virtuales en la capital de la provincia el Gobierno de Entre Ríos ha dispuesto algunas medidas para la prevención. En este sentido, se realizó en la mañana de este viernes una requisa en la Unidad Penal Nº 1 de Paraná, a fin de determinar la presencia de teléfonos celulares. El ministro de Gobierno, Adán Bahl, brindó detalles de la acción realizada y dio recomendaciones para los vecinos en caso de sufrir tal situación.

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, se refirió a las requisas efectuadas este viernes en la Unidad Penal Nº1 de Paraná y dijo: “Efectivamente se realizó este procedimiento en el que se han secuestrado celulares. Desde luego que eso no indica que exista una relación directa con los hechos sucedidos en los últimos días, de todos modos se están tomando todas las precauciones al respecto”.

En cuanto a la metodología utilizada en estos casos, Bahl detalló que: “Llaman a la madrugada cuando la persona está dormida menguada de su capacidad, habitualmente a teléfonos fijos. Aplican distintas tácticas con el fin de llevar a las personas psicológicamente a que aporten datos personales o algún familiar, además intentan simular pedidos de auxilio vinculado a personas cercanas, como hijos. Logrando que, en un estado de nerviosismo, poder obtener a cambio dinero o elementos de valor”. 

En este sentido el ministro de Gobierno recomendó: “Cuando tengan un llamado de estas características traten de comunicarse inmediatamente con el familiar que supuestamente está siendo secuestrado y con el sistema de emergencia del 911”, aconsejó Bahl y añadió: “Esto permitirá accionar inmediatamente un protocolo que incluye, entre otras medidas, intervenir la línea telefónica e identificar de qué lugar se está efectuando el secuestro virtual y eventualmente identificar quién está llevando adelante este tipo de metodología delictiva”. 

Y agregó: “Lamentablemente tenemos conocimiento de gente que ha pagado, pero también hay personas que han optado por llamar directamente a la policía. De esa manera se procede con el protocolo que evita automáticamente de la continuidad del secuestro virtual” dijo Bahl y concluyó: “Lo más importante es que la gente se informe y no dude en llamar a la policía”, finalizó.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.53
66.53

 

 

HORÓSCOPO

 
Géminis
GEMINIS (del 22 de mayo al 21 de junio)

Hoy te darás cuenta de lo equivocado que estás respecto a un asunto laboral. Sé valiente, reconoce tus errores y pide perdón. La pareja está en crisis. Es momento de que pongan las cartas sobre la mesa y decidan qué rumbo seguir. Sé sincero. Si ya tienes todo proyectado en tu mente, este es el momento ideal para conseguir apoyo y poner tu negocio en marcha. Sugerencia: Te gusta tener muchos amigos, pero últimamente los tienes un poco abandonados. No te exijas con el trabajo y visita a tus amigos.

 

NUESTROS OYENTES

   

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Incidentes entre internos en la Unidad Penal N° 8
 

RadiosNet