Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 12:28 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 32º

DEPORTES

1 de septiembre de 2021

Habrá Copa de la Liga en 2022 y comenzará el 28 de enero

Los directivos de los clubes que conforman la Primera División comanzarán el año próximo con una segunda edición de la Copa de la Liga, la que el semestre pasado se adjudicó Colón de Santa Fe.

Los dirigentes de la Liga Profesional del Fútbol (LPF) que se reunieron este martes en la sede del organismo en Puerto Madero para analizar la agenda de los campeonatos de primera división del año próximo, acordaron en principio que el primer certamen, otra Copa como la que recientemente ganó Colón, se empezaría a disputar el 28 de enero de 2022.

Para ello, el cierre del libro de pases se concretaría un día antes y terminaría a fines de mayo, para retomar la actividad con un torneo ya largo y solamente con partidos de ida, no en formato zonal como el anterior, el 3 de junio. finalizando en la última semana de octubre, según le indicaron fuentes ligueras a Télam, atento a que el 21 de noviembre se iniciará el Mundial de Qatar.

En esa primera Copa de la Liga habrá clásicos y al finalizar la temporada, que contará con 28 equipos, volverán los descensos.

Además de analizar la posibilidad del retorno progresivo de público a los estadios, se puntualizó que la mencionada Copa de la Liga constaría de dos zonas de 14 equipos cada una y con una fecha interzonal para los clásicos descriptos

Los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán a cuartos de final y luego se seguirá a semifinales y final hasta determinar el campeón. Habrá dos fechas entre semana.

El segundo campeonato será "todos contra todos" y contará con tres fechas entre semana. Los campeones de ambos certámenes se enfrentarán en la disputa del Trofeo de Campeones el 6 de noviembre del año próximo.

En la reunión mantenida en el hotel Hilton, de Puerto Madero, se apuntó también a mejorar la economía de los clubes a partir de la competencia y también de los ingresos televisivos y el consecuente reparto de dinero.

Para ello se propuso combatir las "transmisiones piratas" e inclusive mejorar ese reparto de dinero de la televisión para aquellos clubes que cumplan con el "fair play" financiero.

Para ello se propuso mantener reuniones cada 15 días con las compañías que cuentan con los derechos televisivos para ir acordando medidas que contribuyan a mejorar el producto

COMPARTIR: