Sábado 24 de Septiembre de 2022

Hoy es Sábado 24 de Septiembre de 2022 y son las 17:11 -

DEPORTES

29 de agosto de 2021

Inédito: La lluvia suspendió el Gran Premio de Bélgica y ganó Verstappen

En una decisión sin antecedentes en la rica historia del Campeonato Mundial de F1, las autoridades de la FIA y la organización del Gran Premio de Bélgica, anunció que la carrera no se llevará a cabo. Max Verstappen es declarado ganador.

Un verdadero escándalo se dio en el Gran Premio de de Bélgica de Fórmula 1 donde las autoridades primero demoraron más de tres horas el inicio de la carrera por la lluvia y luego solo se dieron tres vueltas con el auto de seguridad y se terminó la carrera con bandera roja. Los diez primeros lograron la mitad del puntaje y Max Verstappen (Red Bull) fue el ganador porque partió primero luego de lograr la pole position.

Debido a las precipitaciones que cayeron en la zona del Bosque de las Ardenas, donde está el Autódromo de Spa-Francorchamps, que complicaron el estado de la pista, la carrera fue retrasada. Se llegó a dar una vuelta previa, pero luego los motores se apagaron.

Hubo muchas deliberaciones, y luego de más de tres horas la Dirección de Carrera, a cargo de Michael Massi, decidió que los autos salgan a la pista para cumplir con el reglamento y dar solo tres giros, el mínimo requerido por el reglamento
Luego se puso la bandera roja y se terminó la acción en la pista. Los coches volvieron a los boxes y los protagonistas ubicaron sus autos en la calle externa y volvieron con sus equipos.

"Fue una lástima todo lo que pasó. Era muy baja la visibilidad. No es una victoria. Trataré de seguir reduciendo las diferencias y seguiré empujando", dijo Verstappen.

"Muchas veces no tenemos la recompensa por una gran clasificación. Una lástima por todos los fanáticos, queríamos que la carrera se haga. El equipo lo merece porque trabajó mucho todos estos años", dijo George Russell (Williams)
"Siento mucha pena por los fanáticos porque estuvieron allí todo el tiempo. Sabía que cuando nos sacaron a la pista el clima no iba a mejorar. Realmente no podías ver a un par de metros delante tuyo, tampoco podías ver las luces parpadeando del auto de adelante", indicó Lewis Hamilton (Mercedes).

Demora y reanudación.

En un comienzo la partida estuvo retrasada por media hora para esperar que mejoren las condiciones climáticas, hasta que llegó un momento que la Dirección de Carrera, decidió que los pilotos dieran una vuelta detrás del auto de seguridad para analizar el estado de la pista y salvo Verstappen, que parte primero, el resto no estuvo de acuerdo con que se largue.

El neerlandés, que busca sumar los puntos necesarios para recuperar la punta del campeonato, manifestó que "la pista está en condiciones" a pesar del agua que cayó. Aunque el poleman del GP belga tiene la ventaja de no tener el spray ya que no hay un auto delante suyo
Durante ese giro preliminar, George Russell (Williams) y Lewis Hamilton (Mercedes) fueron algunos de los que manifestaron su descontento con el estado de la pista cuando hablaron por la radio. Las quejas fueron por el agua en el asfalto y la poca visibilidad.

Luego de analizar las condiciones, los comisarios deportivos decidieron suspender el inicio de la carrera hasta que las condiciones de pista mejoren. Los autos volvieron a los boxes y los corredores aguardan la decisión de las autoridades para ver si la competencia se larga o no. El pronóstico meteorológico anuncia anuncia que continuarán las precipitaciones.

Luego de dos horas de retraso, el auto de seguridad volvió a salir a la pista y dio dos giros en el trazado. En un principio, el horario máximo de espera era hasta las 18.00 horario local (13.00 de la Argentina), pero luego se decidió no poner un punto límite al reloj
Por otro lado, la posibilidad de correr el lunes era poco probable ya que hay un 90 por ciento de lluvia pronosticada. Además, la proximidad con la fecha de Países Bajos, que será el venidero fin de semana y ya el viernes los autos saldrán a pista en el remozado Autódromo de Zanvoort. Tras una nueva salida del auto de seguridad, las autoridades decidieron que se largue la carrera, aunque solo con tres giros y detrás del auto de seguridad.

COMPARTIR: