Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 22:20 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27º

DEPORTES

25 de agosto de 2021

La FIFA gestiona la liberación de los futbolistas para las Eliminatorias Sudamericanas

El presidente de la máxima entidad del fútbol mundial, Gianni Infantino. informó que inició gestiones con el primer ministro británico, Boris Johnson, para evitar que los jugadores hagan el aislamiento cuando regresen de competir.

La FIFA, a través de su presidente Gianni Infantino, informó este miércoles que se iniciaron gestiones con el primer ministro británico, Boris Johnson, para la liberación de los futbolistas convocados a los seleccionados sudamericanos.

El titular de la entidad con sede en Zúrich, Suiza, publicó un comunicado en el que instó "a todos" los involucrados a "garantizar la liberación de jugadores internacionales para los próximos" partidos de Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.

"La liberación de jugadores en las próximas ventanas internacionales es un asunto de gran urgencia e importancia", remarcó Infantino en el inicio del texto publicado en la página oficial de la FIFA.

Hago un llamado de solidaridad a cada asociación miembro, cada liga y cada club, para hacer lo que es correcto y justo. Muchos de los mejores jugadores del mundo compiten en las ligas de Inglaterra y España, y creemos que estos países también comparten la responsabilidad de preservar y proteger la integridad deportiva de las competiciones en todo el mundo", agregó el dirigente suizo.

Puntualmente sobre la decisión de la Premier League, Infantino informó que inició gestiones con el primer ministro, Boris Johnson, para evitar que los jugadores hagan el aislamiento cuando regresen de competir con sus seleccionados.

En este sentido, el presidente de la FIFA contó que le sugirió a Gran Bretaña que "se implemente un enfoque similar al adoptado" por su gobierno durante "las etapas finales de la EURO 2020".

Cabe recordar que Londres fue sede de la final y de las dos semifinales del torneo que ganó Italia con público en el estadio Wembley.

La Premier League fue la primera liga que se negó a liberar a los futbolistas convocados por sus respectivos seleccionados para la próxima fecha FIFA ya que al retornar de los países incluidos en la "lista roja" que armó el Gobierno británico por el Covid-19 deberán realizar un aislamiento de diez días

COMPARTIR: