Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 20:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22º

POLITICA

24 de agosto de 2021

Elecciones 2021: cómo se realiza el escrutinio de las mesas

Con las paso cada vez más cerca, muchos se preguntan cómo se hace el escrutinio de las mesas una vez finalizada la votación.

En unas dos semanas se van a estar llevando a cabo las elecciones PASO, y como consecuencia, muchos se preguntan cómo se realiza el escrutinio de las mesas una vez que todos hayan votado. El escrutinio es el recuento de cada uno de los votos, la parte de más importante de cualquier elección ya que es el que termina revelando el veredicto final. Los que deben presenciar dicho conteo son varios: el presidente de mesa, junto con el vocal son los que realizan el escrutinio. Están acompañados de vigilancia, y quizás algunos fiscales de mesa, apoderados, acreditados o candidatos que hayan requerido estar. Antes de comenzar el recuento, es muy importante contar con todas estas presencias necesarias, a fin de evitar cualquier sospecha de fraude, cosa que puede demorar un poco el conteo.

Elecciones 2021: cómo se realiza el escrutinio de las mesas

Elecciones 2021: cómo se realiza el escrutinio de las mesas El primer paso del proceso es abrir todas las urnas y asegurar que la cantidad de sobres que hay coincide con el de votantes. Después, se separan aquellos cuyos votantes hayan tenido su identidad impugnada para luego dar comienzo el recuento de cada voto. Se abre cada sobre, y se empiezan a clasificar los votos según la categoría y la agrupación política a la que pertenecen. A su vez, se van apilando los votos nulos, blancos y los recurridos según lo indica la Cámara Nacional Electoral (CNE). Este procedimiento es muy lento y es por eso que el resultado final no se sabe hasta el día siguiente.

COMPARTIR: