Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 06:03 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.9º

POLICIALES

23 de agosto de 2021

Investigan el incendio de 200 hectáreas de campo en Federal

Pastizales, monte y alambrados fueron arrasados por el fuego en el norte entrerriano. Investigan si hubo responsables del incendio y los daños al ambiente.

Mediante diferentes medidas periciales y averiguaciones, la Fiscalía y la Policía de Federal investigan si hubo responsabilidades y quiénes serían los autores del incendio que arrasó con 220 hectáreas de campo y monte en el norte entrerriano. El siniestro se registró el jueves pasado y debieron actuar varias dotaciones de Bomberos para poder sofocar las llamas y que no se siguieran propagando aun más.

 

Según se informó desde la Jefatura Departamental Federal a UNO, el fuego se inició en la zona noroeste del Departamento, hacia el norte de ruta provincial Nº 5, en inmediaciones del paraje El Gato y Arroyo Estacas

El incendio se extendió por al menos tres establecimientos lindantes. Personal de Bomberos Voluntarios y la Policía debieron trabajar varias horas, día y noche, para poder sofocarlo.

Como consecuencia del suceso, se incineraron más de 200 hectáreas, según calcularon quienes actuaron en el lugar y los damnificados. El fuego arrasó con pastizales, monte y alambrados, pero afortunadamente no se registraron daños en viviendas ni personas lesionadas.

 

El fuego se inició en la zona noroeste del Departamento, hacia el norte de ruta provincial Nº 5, en inmediaciones del paraje El Gato y Arroyo Estacas.

A raíz de esta situación, y a los fines de realizar las averiguaciones pertinentes para establecer el origen del foco ígneo, se iniciaron actuaciones judiciales con conocimiento de la Unidad Fiscal de la ciudad de Federal. En caso de que las pericias que se están realizando determinen que el fuego fue iniciado en forma intencional, se buscará al autor o los autores para imputarlos por Daños y por Delitos contra la Seguridad Pública

COMPARTIR: