Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 08:05 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

DEPORTES

22 de agosto de 2021

En su vuelta al ring, Manny Pacquiao cayó ante Yordenis Ugás

El filipino se subió nuevamente al cuadrilátero luego de dos años de ausencia, y brindó un gran espectáculo en el combate ante el cubano, que se impuso en decisión unánime, reteniendo así el título wélter de la Asociación Mundial de Boxeo.

Manny Pacquiao regresó al ring luego de más de dos años y perdió ante Yordenis Ugás. El cubano, quien realizó un gran combate pese a que hace apenas once días se enteró que enfrentaría al Pacman, se impuso por decisión unánime y retuvo su cinturón wélter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Las tarjetas de los jueces marcaron 115-113, 116-112 y 116-112 a favor del caribeño en la que podría haber sido la última pelea de Pacquiao.

Si bien la pelea fue muy cerrada, el cubano se mostró muy firme con su jab que le permitió mantener la distancia y sentirse más cómodo a lo largo del combate. Por su parte, Pacquiao nunca pudo encontrar la clave para superar a Ugás.

Esas dificultades que se le presentaron al Pacman le impidieron pelear en la distancia corta, por lo que su efectividad fue demasiado baja en comparación con lo que hizo su rival. En una pelea muy cerrada, el cubano se impuso gracias a los detalles.

Lo curioso es que pese a lo mostrado por Ugás, la realidad es que tuvo menos de dos semanas para preparar este combate. Pacquiao tenía programada su vuelta para enfrentar a Errol Spence Jr., pero el estadounidense se bajó por una lesión en la retina. A raíz de eso, Ugás, quien se preparaba para combatir en la misma velada pero lo iba a hacer ante el argentino Fabián Maidana, apareció como opción.

Es que el hermano del Chino también sufrió una lesión en un entrenamiento un día después que Spence y así le abrió la puerta a Ugás para protagonizar esta histórica pelea.

A su vez, esta también pudo haber significado la última presentación de Pacquiao. El filipino, que es Senador en su país, aún no sabe qué hará de su futuro y, tras el combate, sembró más incertidumbre al asegurar que en los próximos días anunciará su decisión. Según trascendió, el asiático tendría pensado presentarse como candidato a presidente de Filipinas.

COMPARTIR: