Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 16:03 ULTIMOS TITULOS:

  • 28.6º

POLITICA

19 de agosto de 2021

Institutos de nivel superior: Agmer celebró la vuelta atrás del CGE

La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) celebró la decisión del Consejo General de Educación (CGE) de derogar la resolución N° 1.937 que pretendió introducir cambios en el nivel superior. La norma disponía la organización por grupos de carreras de las propuestas formativas de los profesorados que se dictan en los institutos superiores de la provincia.

Según el gremio,  la aplicación de dicha resolución, que había sido emitida el pasado 30 de julio, implicaba consecuencias directas sobre las condiciones laborales de un importante número de docentes que se desempeñan en el nivel, “especialmente en lo que refiere a la estabilidad, lo cual motivó planteos exponiendo tales problemáticas ante la Dirección de Educación Superior por parte de la representación gremial de Agmer en el CGE”

“De esta manera y tras las gestiones realizadas por nuestro sindicato, el Consejo General de Educación dispuso la suspensión de la referida norma a través de la Resolución N° 2184/21. Esto permite poner en superficie la importancia de las acciones gremiales enmarcadas en el diálogo y ratifica el camino de lucha a favor de los derechos del colectivo docente”, recordó el sindicato docente.

En la nueva normativa, Educación atendió las solicitudes de instituciones educativas de nivel superior “en las que se requiere  la generación de reuniones de trabajo y análisis con cada una de ellas, en torno a la realidad institucional, local y regional, las propuetas formativas que ofrecen y el proyecto de fortalecimiento institucional que lleva adelante la Dirección de Educación Superior”.

Así pues el CGE decidió la suspensión transitoria de la aplicación de la resolución N° 1.937

De la Redacción de Entre Ríos Ahora

COMPARTIR: