Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 11:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 31º

ACTUALIDAD

19 de agosto de 2021

ANSES: últimos días para anotarse en las Becas Progresar y cobrar hasta $9.700

Se acerca el final de agosto, así como también la fecha límite para la inscripción en las Becas Progresar

Durante el mes de agosto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) abrió las inscripciones para las Becas Progresar. Este programa está destinado a los jóvenes estudiantes que desean finalizar sus estudios obligatorios, terciarios o universitarios.

Se acerca el final del mes, así como también las posibilidades de anotarse para cobrar esta beca, donde la fecha límite es el 31 de agosto inclusive. Aquellas personas que se anotaron para acceder a las Becas Manuel Belgrano y no fueron adjudicados, podrán acceder a las Becas Progresar en forma directa hasta el último día del mes.

Requisitos para acceder a las Becas Progresar

- Argentinas/os nativas/os; naturalizadas/os o extranjeras/os, con residencia legal de dos (2) años en el país y contar con DNI. - Alumnas/os regulares de una institución educativa. - Personas de entre 18 y 24 años cumplidos. - Se extiende hasta 35 años de edad a las personas con hijas/os menores de 18 años pertenecientes a hogares monoparentales. - Sin límite de edad para personas trans, de pueblos indígenas, con discapacidad o refugiadas.

Cuál es el monto y cómo se cobra

Los montos van a variar de acuerdo al nivel de dificultad que tenga el estudio que realicen y el año académico en el que se encuentren. - $3600: esto recibirán los estudiantes que deseen terminar los estudios primarios o secundarios como también los que realicen cursos de Formación Profesional durante 6 meses. - De $3600 hasta $4600: recibirán los estudiantes que deseen finalizar los estudios universitarios. - $3800: recibirán quienes quieran llevar a cabo sus estudios en un nivel terciario y estén en los últimos años de cursada. - De $5000 a $8000: recibirán los estudiantes de enfermería que lo realicen mediante un terciario y estén en último año. - De $5000 a $9700: recibirán los estudiantes de enfermería que hagan la carrera universitaria. “ANSES podrá asignar para la puesta de pago una caja de ahorro en el banco más cercano al domicilio declarado en ANSES o bien el cobro a través de un correo argentino”, explicaron desde el organismo.

COMPARTIR: