Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:34 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º

POLITICA

19 de agosto de 2021

Kulfas y Urribarri avanzaron en una agenda de comercio e inversiones entre Argentina e Israel

El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, fue recibido este martes por el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas. Los funcionarios dialogaron sobre la exportación de carne kosher y acerca del desarrollo de la industria del cannabis y de la tecnología e infraestructura para riego, entre otros temas de interés en la relación bilateral.

“Con el equipo del ministro Kulfas venimos trabajando desde hace algunos meses de manera remota en distintas áreas de interés común. Ahora aprovechamos para pasar en limpio esa agenda de manera presencial”, indicó Urribarri al término del encuentro, del que también participó el jefe de Gabinete de la cartera, Alejandro Sehtman.

El análisis del impacto de la reciente decisión de los ministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca de establecer un cupo adicional de 3.500 toneladas mensuales de carne bovina de rito kosher para su exportación con destino a Israel fue uno de los temas del encuentro. 

La medida se adoptó para atender la demanda de este mercado que importa un promedio de 27.300 toneladas al año desde Argentina y contempla las inversiones y adaptación de instalaciones que realizaron frigoríficos de todo el país para realizar la faena kosher.

Kulfas, por su parte, expresó: “Dialogamos sobre las oportunidades que existen para fortalecer el comercio y las inversiones entre Argentina e Israel”. En ese sentido, junto al embajador, iniciaron el diseño de un programa para ampliar las capacitaciones en certificación kosher que la Cancillería imparte a empresarios, funcionarios, estudiantes e investigadores.

El desarrollo de la industria del cannabis fue otro de los temas abordados. “Desde el Ministerio de Desarrollo Productivo se impulsa la regulación y el fortalecimiento de esta industria e Israel es uno de los países con mayor desarrollo e investigación en materia de cannabis. Es mucho lo que se puede avanzar en intercambio de conocimiento, capacitación y transferencia de tecnología”, explicó el embajador.

El desarrollo de infraestructura y tecnología para el riego, área en la que Israel también se destaca a nivel mundial, es otro de los temas de interés común que se abordó en el encuentro. Por último, Urribarri informó a Kulfas sobre la marcha de la organización de una misión comercial y científica a Israel prevista para este año, organizada por la Cancillería que encabeza Felipe Solá y el Consejo Federal de Inversiones.

COMPARTIR: