Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 21:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.6º

DEPORTES

15 de agosto de 2021

Boca cayó ante Estudiantes en La Plata, sigue sin ganar y se hunde en la tabla

El conjunto de Miguel Ángel Russo perdió 1-0 por el gol de cabeza de Fabián Noguera. El Xeneize, que lleva 10 partidos sin triunfos, volvió a la casa del León tras 16 años. Boca volvió a jugar mal y quedó a un punto de los últimos.

Boca volvió a jugar mal y extendió su larga sequía de triunfos tras perder esta noche 1 a 0 frente a Estudiantes, en un partido disputado en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi en el marco de la sexta fecha de la Liga Profesional. Fabián Noguera, de cabeza a la salida de un tiro de esquina, marcó el gol del triunfo "pincha", a los 30 minutos del segundo tiempo.

El elenco de la Ribera, que acumula 10 partidos oficiales sin triunfos -igualó la marca histórica de 1957- contando la LPF, la Copa Libertadores y la Copa Argentina, está en la parte baja de la tabla de posiciones con solo cuatro puntos

Los dirigidos por Miguel Russo sólo ganaron uno de los últimos 16 encuentros disputados: la última victoria fue el 26 de mayo, cuando golearon 3 a 0 a The Strongest por la fase de grupos de la Copa Libertadores. En tanto, el conjunto platense es la contracara: acumula tres victorias en fila, llegó a las 12 unidades y se ubica a dos del líder Independiente. La primera parte tuvo un trámite discreto, con Boca manejando más tiempo la pelota, pero sin cambio de ritmo ni profundidad apenas pudo rematar al arco. La única jugada de peligro "xeneize" se produjo a los 16 minutos, cuando Cristian Pavón combinó con Norberto Briasco, ingresó al área y sacó un derechazo, apenas desviado.

Por el lado de Estudiantes hubo un disparo de Fernando Zuqui, que se fue por sobre el travesaño, tras ser asistido por el ecuatoriano Jaime Ayoví, a los 25 minutos
El conjunto local se animó un poco más en el segundo tiempo, se adelantó en el campo de juego y así pudo inquietar a Agustín Rossi. A los 5 minutos, el recién ingresado Nahuel Estévez tomó en la puerta del área un despeje defectuoso de la defensa boquense y sacó un remate mordido, bien atrapado por Rossi. Minutos más tarde, a los 16, Zuqui buscó a Manuel Castro, éste la dejó pasar para Juan Sánchez Miño y el ex Boca, pese a estar en soledad, le pegó muy mal.

Mientras Estudiantes crecía, Boca no le encontraba la vuelta, el arco de Mariano Andújar le quedaba cada vez más lejos y desde el banco tampoco llegaban cambios como para revertir la historia. Y en ese contexto llegó el gol del "León": Zuqui lanzó un tiro de esquina desde la derecha, Noguera se elevó para dejar atrás su marca y con un estupendo cabezazo puso el 1 a 0.

La apertura del marcador fue un verdadero mazazo para el ánimo del equipo "xeneize", que ahora debía buscar al menos la igualdad frente a un rival que volvía a cerrar filas. Con este panorama, Russo finalmente movió el banco a minutos del cierre, pero apenas hubo tiempo para un cabezazo de Luis Vázquez, que salió por sobre el travesaño.

COMPARTIR: