Miércoles 27 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 27 de Octubre de 2021 y son las 21:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 27º

DEPORTES

15 de agosto de 2021

Matías Rossi ganó en Toay y volvió a la punta en el Súper TC2000

Con el Toyota Corolla, el campeón de la categoría se impuso en el autódromo de La Pampa y con ello recuperó el liderazgo. El Misil superó a Lioenl Pernía y Agustín Canapino.

En el Autódromo Provincia de La Pampa se llevó a cabo el Gran Premio Kavak de Súper TC2000, séptima cita de la temporada 2021.

Tras la sesión de tanques llenos de la mañana donde Agustín Canapino había sido el más veloz, se vino la carrera final desde las 11:50 hs. a 40 minutos de duración.

Leonel Pernía tenía la posibilidad de partir primero seguido por Agustín Canapino, tercero Matías Milla, cuarto Fabián Yannantuoni, quinto Matías Rossi y sexto el puntero del campmeonato Facundo Ardusso.

Se largó la carrera y en los primeros metros Pernía movió bien y pudo hacer una ventaja de 1 segundo. Segundo se posicionó Matías Rossi que partió quinto, mientras que tercero quedó Agustín Canapino.

El puntero del campeonato, Ardusso tuvo algunos roces en el inicio de la prueba y se retrasó en el clasificador. Adelante, Pernía marcaba el ritmo, pero Rossi y Canapino empezaron a girar en tiempos similares.

Con el paso de los giros, Canapino no pudo mantener el ritmo de los de adelante y Rossi de a poco se fue acercando a Pernía. Tras la vuelta 10, el de Toyota intentó el sobrepaso sobre el de Renault en la curva uno por afuera, pero se le puso de costado y no logró concretar la maniobra. Dos giros después, Rossi salió mejor a la recta principal y pudo pasarlo a Pernía para capturar la primera colocación.

Una vez que capturó el liderazgo, Rossi pudo hacer una ventaja de más de 1 segundo, en ocasiones activando el Push to Pass para ampliar la ventaja. En tanto, Canapino se empezaba a acercar a la posición de Pernía.

Cuando faltaban dos vueltas, Canapino atacó a Pernía, pero el "Tanito" cubrió todos los huecos y finalmente conservó la segunda ubicación. Fue victoria para Matías Rossi, segundo finalizó Leonel Pernía, tercero Agustín Canapino, cuarto Julián Santero, quinto Franco Vivian, sexto Bernardo Llaver, séptimo Facundo Ardusso, octavo Fabián Yannantuoni, noveno Matías Milla y décimo Damián Fineschi.

En el campeonato, Rossi es el puntero con 107 puntos, segundo está Pernía con 103, tercero Ardusso con 100, cuarto Canapino con 96 y quinto Santero con 93 unidades.

La próxima fecha del Súper TC2000 será el 4 y 5 de septiembre, los clásicos 200 Kilómetros en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires.

COMPARTIR: