Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 21:48 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º

POLITICA

13 de agosto de 2021

En Asamblea, productores rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

En el predio ferial de la Sociedad Rural de María Grande, productores agrupados por las entidades que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunieron en asamblea donde definieron defender con “uñas y dientes” el Plan de Brucelosis de Entre Ríos y exigieron que el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, se ponga al frente del reclamo en contra del Senasa.

Esta asamblea permitió que “sacamos una conclusión de cómo piensan los productores y cómo seguir adelante. Hoy podemos concluir que los productores quieren que los funcionarios de la Provincia se pongan al frente del reclamo, totalmente justo, de poder llevar adelante el plan creado por los productores a través de la COROSA”, indicó el titular de la FUCOFA, Claudio Álvarez Daneri. El próximo 25 de agosto, se realizará una segunda asamblea en Villa Elisa.

El presidente de la Fundación destacó que "no estamos en contra de luchar contra la enfermedad, estamos complementamente embanderados que hay que erradicar la brucela. Pero, lo que no estamos de acuerdo es con los medios y los costos que quieren erradicarla. Creemos que tendremos resultados más efectivos con nuestro plan superador. La enfermedad no se combate con resoluciones, se la combate en el campo y con el consentimiento  de los productores, sino lo único que hacemos es dibujar papeles."

“Las entidades del sector venimos haciendo este reclamo hace muchos años, ya cuando estaba la Resolución Nº66 en el año 2018. Estábamos en contra y era muy similar a esta. Anteriormente, estuvo la Resolución Nº38 que también estuvimos en contra, porque ninguna de estas resoluciones pudieron comprender de que no se podía hacer sin la voluntad y el acompañamiento de los productores”.

Álvarez Daneri remarcó que “este plan no va a funcionar, porque los productores están convencidos de que no van a tener los resultados que ellos dicen que van a tener sabiendo que el costo es altísimo."

COMPARTIR: