Martes 7 de Febrero de 2023

Hoy es Martes 7 de Febrero de 2023 y son las 08:14 -

POLITICA

13 de agosto de 2021

En Asamblea, productores rechazan el Plan de Brucelosis del Senasa

En el predio ferial de la Sociedad Rural de María Grande, productores agrupados por las entidades que conforman la Mesa de Enlace de Entre Ríos se reunieron en asamblea donde definieron defender con “uñas y dientes” el Plan de Brucelosis de Entre Ríos y exigieron que el Ministro de Producción, Turismo y Desarrollo Económico, Juan José Bahillo, se ponga al frente del reclamo en contra del Senasa.

Esta asamblea permitió que “sacamos una conclusión de cómo piensan los productores y cómo seguir adelante. Hoy podemos concluir que los productores quieren que los funcionarios de la Provincia se pongan al frente del reclamo, totalmente justo, de poder llevar adelante el plan creado por los productores a través de la COROSA”, indicó el titular de la FUCOFA, Claudio Álvarez Daneri. El próximo 25 de agosto, se realizará una segunda asamblea en Villa Elisa.

El presidente de la Fundación destacó que "no estamos en contra de luchar contra la enfermedad, estamos complementamente embanderados que hay que erradicar la brucela. Pero, lo que no estamos de acuerdo es con los medios y los costos que quieren erradicarla. Creemos que tendremos resultados más efectivos con nuestro plan superador. La enfermedad no se combate con resoluciones, se la combate en el campo y con el consentimiento  de los productores, sino lo único que hacemos es dibujar papeles."

“Las entidades del sector venimos haciendo este reclamo hace muchos años, ya cuando estaba la Resolución Nº66 en el año 2018. Estábamos en contra y era muy similar a esta. Anteriormente, estuvo la Resolución Nº38 que también estuvimos en contra, porque ninguna de estas resoluciones pudieron comprender de que no se podía hacer sin la voluntad y el acompañamiento de los productores”.

Álvarez Daneri remarcó que “este plan no va a funcionar, porque los productores están convencidos de que no van a tener los resultados que ellos dicen que van a tener sabiendo que el costo es altísimo."

COMPARTIR: