Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 22:19 -

POLITICA

13 de agosto de 2021

Presencialidad: docentes acordaron con el gobierno burbujas de 15 alumnos

La paritaria de condiciones laborales entre el Consejo General de Educación (CGE) y los sindicatos docentes acordó que la “presencialidad cuidada” en las escuelas sea con la instrumentación de burbujas de 15 alumnos más el docente.

Se realizó una nueva reunión de la Comisión Negociadora de la Paritaria de Condiciones Laborales. Concurrieron representantes de AGMER, UDA y AMET, como así también representantes del gobierno provincial. Por parte del gobierno asistieron vocales políticos y asesoría legal del CGE.

En ese marco, Agmer informó que planteó la necesidad de una presencialidad cuidada, “basada en el cumplimiento estricto de los protocolos y los acuerdos paritarios como garantía para el derecho social a la educación en el contexto de excepcionalidad que determina la pandemia por el COVID 19”.

Asimismo desde el sindicato se subrayó el criterio de reorganización institucional presente en los Protocolo Marco nacional y provincial, en los documentos enmarcados en resoluciones del CGE, que emanaron luego de sucesivas institucionales en las escuelas.

Ante ello, se resolvió el sostenimiento de la bimodalidad, la cantidad máxima por burbujas (15 alumnos y el docente), el distanciamiento y los espacios para mantenerlo, las partidas para garantizar esta forma de trabajo y el funcionamiento de comedores escolares. Estos criterios fueron ratificados por los representantes del CGE.


La Comisión Negociadora pasó a un cuarto intermedio para la semana próxima.

COMPARTIR: