Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 20:39 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 19.6º

CLIMA

13 de agosto de 2021

Veranito y “sofocón”: anuncian máximas superiores a 35 grados en zonas del país

Los primeros días de la segunda quincena de agosto tendrán temperaturas primaverales y luego de verano. En algunas zonas del país los registros se acercarían a los 40 grados. Qué pasará en Entre Ríos y otras regiones de Argentina.

El meteorólogo Alejandro Gómez anticipó una “entrada contundente de aire cálido”, lo que hará que se produzca una “percepción sofocante” a mediados de la semana venidera. “Vamos a sentir como un sofocón o pesadez por la incidencia del aire cálido”, manifestó el especialista en declaraciones a Elonce TV.

Sucede que la presencia de circulación de viento persistente del sector norte/noreste sobre la región central del país, dará lugar a un fuerte calentamiento, sobre todo al norte del país y la región central.

Lunes 16 y el martes 17
Las temperaturas máximas ya estarían superando los 22 °C y 26 °C en gran parte del centro y norte del país, con el ingreso de aire cálido-tropical del sector norte. Sin cambio en la masa de aire, el calor ganará terreno rápidamente hacia mediados de la semana, con temperaturas cerca a los 30 °C , incluso, superando los registros estimados, sobre todo en las principales provincias del norte del país.

Miércoles
La temperatura presentará ascenso de manera marcada en la tarde, dentro de un escenario de tiempo estable para las provincias Córdoba, Mendoza, San Juan, San Luis, Santa Fe y Entre Ríos, con registros de temperatura máxima que estarán superando los 27°C y 31°C, con viento soplando del sector norte, cambiando al sur hacia el día jueves.

Jueves y viernes con temperaturas muy elevadas al norte
Las principales provincias norteñas tendrán la presencia de aire muy caliente, a causa de núcleos cálidos cercanos a los 40°C en Paraguay y sur de Brasil. Provincias como Formosa, Chaco y noreste de Jujuy podrían tener máximas de 37°C y 40°C, lo que posicionaría las marcas en un rango muy superior a lo normal para la época del año.

Temperaturas máximas región por región
Para la región Cuyo las marcas en la tarde oscilarán entre los 25 °C y 29°C, en el caso de las provincias de San Luis, Mendoza y San Juan. La provincia de Córdoba podría alcanzar marcas hasta de 28/31°C en la tarde, con aumento de la temperatura.

La Pampa y Buenos Aires con máximas que estarán rondando los 23°C y 26°C, con moderado descenso de la temperatura para el Jueves.

Sobre el Litoral y la Mesopotamia: temperaturas de 25°C y 30°C en Santa Fe, Entre Ríos. Para las provincias del extremo noreste: Corrientes y Misiones, con temperaturas que oscilarán entre los 26°C y 28°C.

Extremo norte: temperaturas más cálidas, con marcas que oscilarán entre los 32, 35 y 38 grados con aumento sostenido en las marcas, anticipa el portal Infoclima.

La temperatura estará descendiendo desde el jueves 19 en toda la región central del país, mediante el cambio de viento al sur y la aproximación de un frente frío, mientras que sobre el norte se mantendrán registros de hasta 38 °C.

COMPARTIR: