Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 05:36 ULTIMOS TITULOS:

  • 24.9º

GENTE

11 de agosto de 2021

ANSES: cómo recuperar la Clave de la Seguridad Social

La Clave de la Seguridad Social del ANSES es fundamental para realizar todo tipo de trámites en la web. En caso de no contar con una, se puede crear o incluso recuperarla si se extravió.

La Clave de la Seguridad Social de ANSES se utiliza para que el individuo pueda realizar diversos trámites desde la página web. Entre ellos, solicitar un crédito, revisar el calendario de pagos, acceder a los expedientes de manera digital, consultar el historial laboral, entre otros.

De esta manera, si no se cuenta con una Clave de la Seguridad Social y se debe crear, entonces esta operación se puede realizar en Mi Anses desde la página web del organismo. Por otro lado, también se puede llevar a cabo de manera telefónica a través de la Unidad de Atención Telefónica 130 que otorga el Canal de Comunicación Ciudadana o de forma presencial en alguna de las sedes de ANSES con el DNI y sin necesidad de sacar turno previo En cambio, en caso de querer recuperar la Clave de la Seguridad Social, el procedimiento también se podrá hacer por la página web del ANSES. Se debe seleccionar “Olvidé mi clave” y luego contestar a cada una de las pregAdemás, teniendo en cuenta las distintas estafas virtuales, desde el organismo ANSES afirman que no pedirán confirmar la Clave por ningún medio ya sea mensaje de texto, correo electrónico o llamada telefónica. En caso de no poder habilitarla, el beneficiario tiene tres intentos en la página web y, en caso de fallar, deberá presentarse en alguna de las oficinas con el DNI y sin obligación de reservar un turno previountas de identidad personal. El sistema web permite hasta cinco intentos para ingresar de manera errónea la Clave de la Seguridad Social, luego de eso, esta se bloquea durante una hora. Más tarde, de manera automática, se podrá volver a ingresar la contraseña en la página para realizar trámites o consultar sus datos.  

COMPARTIR: