Jueves 11 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 11 de Agosto de 2022 y son las 08:32 -

POLITICA

10 de agosto de 2021

Tarifa social de gas y electricidad: quién puede solicitarla y cómo hacer el trámite

La ANSES anunció el beneficio con el que se podrá acceder a un precio más bajo por los servicios. Cómo tramitarlo paso a paso.

En el marco de la crisis económica agravada por la pandemia de coronavirus y las bajas temperaturas, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció nuevos beneficios para que los sectores más afectados puedan pagar un precio más bajo por los servicios de luz y gas. Se trata de subsidios y pensiones para aquellas personas cuyos ingresos sean inferiores o iguales a $48.816, es decir, dos salarios mínimos vitales y móviles de $27.216, cada uno en julio. En este sentido, los titulares de servicios públicos que cumplan con esa condición, serán beneficiarios de los montos especiales que brinda la ANSES. Además, el organismo a cargo de Fernanda Raverta detalló que aquellos hogares que no cuenten con una instalación de gas natural serán beneficiarios acceder a la compra de la garrafa social.

Cómo realizar el trámite

Para acceder al beneficio las personas que cumplan con las condiciones necesarias deberán realizar el trámite por Internet a través de la página de la ANSES. En la columna izquierda de la página, es necesario elegir la opción “Programas” > “Tarifa Social”. Luego debe completar los siguientes pasos: Verificar y cargar sus datos personales y el número de cuenta que figura en las facturas del servicio. Aceptar los Términos y Condiciones Luego recibirán un correo electrónico con su constancia de solicitud de la Tarifa Social Podrán consultar el estado de la solicitud ingresando a Mi ANSES Una vez realizada la solicitud, el organismo lo tomará como beneficiario de manera automática mediante el cruce de datos de los usuarios del servicio público de ambos servicios.

COMPARTIR: