Martes 7 de Febrero de 2023

Hoy es Martes 7 de Febrero de 2023 y son las 15:19 -

CLIMA

10 de agosto de 2021

El frío arremete otra vez: pronostican que será solo por algunos días

Sensaciones térmicas bajo cero se registran esta madrugada en Entre Ríos. El periodo de tiempo estable, asociado a temperaturas bajas perdurará por algunos días, pero hacia el fin se semana habrá un paulatino ascenso

El marcado descenso de temperatura en el país se asoció a tormentas fuertes y una importante Sudestada. Tras estos eventos, se inicia un periodo frío y con buen tiempo en gran parte del territorio nacional.

La alta variabilidad térmica sigue dominando el panorama meteorológico en el país en estos últimos meses. Desde ayer, un potente frente frío avanzó sobre el centro y norte de Argentina generando un marcado descenso de temperaturas, poniendo fin a los primaverales días de inicios de agosto.

Un contraste térmico muy pronunciado y poco frecuente se observaba el domingo a la tarde en Argentina, a tal punto que una provincia como lo es Santa Fe registraba marcas de más de 32 °C en el norte y de menos de 8 °C en la parte sur.

El descenso térmico este lunes fue muy pronunciado, especialmente en el Litoral argentino en donde las marcas de la mañana eran entre 10 y 12 grados más bajas que 24 horas antes.
Mientras tanto, durante la madrugada de este martes se registraban en el sur de Entre Ríos marcas mínimas de 0 grados, como sucedía en Victoria, donde la sensación térmica a las 5.00 era de -3,3 grados. En tanto, en Paraná el termómetro registraba 2,5 grados y -0,6 de térmica. Mientras tanto, a las 7 la temperatura era de 2,1 grados, mientras que la sensación térmica había descendido a -1,4 grado.

Las condiciones ya mejoraron con descenso de nubosidad, por lo que ya comenzó un nuevo periodo de tiempo estable en la mayor parte del país, asociado a temperaturas bajas que perdurarán a lo largo de esta semana hábil, señaló el meteorólogo Christian Garavaglia.

Las marcas tan bajas seguirían hasta el jueves. Para el viernes se espera el inicio de un paulatino ascenso.

COMPARTIR: