Lunes 18 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 18 de Octubre de 2021 y son las 19:55 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22º

POLITICA

9 de agosto de 2021

Titulares de la Ley 4035 de toda la provincia recibirán una tarjeta de cobro

A partir del 10 de agosto, las y los titulares de la Pensión Ley 4035 serán bancarizados. A través de un esquema planteado en etapas, recibirán una tarjeta de débito en la cual será depositado el aporte mensual que perciben.

La ministra de Desarrollo Social, Marisa Paira, comunicó que a partir del 10 de agosto, las y los titulares de la Pensión Ley 4035 serán bancarizados. A través de un esquema planteado en etapas, recibirán una tarjeta de débito en la cual será depositado el aporte mensual que perciben.
El proceso de tarjetización se realizará a través del Banco Entre Ríos, impulsado desde la Dirección de Integración Comunitaria, dependiente de la Subsecretaría de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado del Ministerio de Desarrollo Social. En la provincia serán 1.292 las tarjetas nuevas entregadas en todo el territorio.

Esta modalidad permitirá agilizar los cobros y posibilitará a los usuarios contar con mayor disponibilidad del dinero, ya que se habilita el pago electrónico y la extracción a través de cajeros automáticos, sin depender de los días y horarios de las bocas de pago.
Para el retiro de la tarjeta se notificará a cada titular sobre el día, hora y sucursal asignada para buscar el plástico. En Paraná será a través de las bocas de pago, mientras que en otros puntos de la provincia los avisos estarán a cargo de las áreas Sociales de cada gobierno local.

“Esta medida facilitará la accesibilidad al sistema de bancarización a los titulares de la Ley 4035 y, junto al refuerzo del 40 por ciento otorgado en mayo, acompaña el fortalecimiento de las políticas públicas en favor de las personas mayores que se vienen implementando en la provincia, como lo plantea el gobernador Gustavo Bordet”, afirmó la ministra.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas del Cuidado, Muriel Stablun, manifestó: “Continuamos trabajando para garantizar derechos en todo el territorio provincial, y este proceso permite que los beneficiarios puedan hacer compras, incluso con descuentos con los que cuenta la entidad bancaria”.

Además, la funcionaria agregó: “Agradezco al Banco Entre Ríos por la resolución tan rápida que efectivizó y a la Policía de Entre Ríos por la tarea que realizó tantos años en el pago de este beneficio”.
Por último, el director de Integración Comunitaria, Javier Tomé, añadió que “la tarjetización brindará mayor confiabilidad al sistema y más beneficios al usuario, garantizando derechos a este sector de la población que se encuentra en una situación de vulnerabilidad”.

COMPARTIR: