Viernes 30 de Septiembre de 2022

Hoy es Viernes 30 de Septiembre de 2022 y son las 21:45 -

CLIMA

9 de agosto de 2021

El tiempo empieza a mejorar, pero departamentos del norte siguen en alerta

El aviso de alerta involucra a varios departamentos del norte entrerriano y Corrientes. Advierten de lluvias y tormentas, que estarían acompañados abundante caída de agua en cortos periodos, y podrían acumular hasta 60 milímetros.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este lunes un aviso de alerta amarillo, por tormentas y lluvias para varios departamentos de la provincia de Entre Ríos y localidades de Corrientes.
Las alertas amarillas hacen referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".
El informe abarca a Feliciano, Federal, San Salvador, Concordia y Federación. Mientras que, en Corrientes, incluye, a Monte Caseros, limítrofe con Entre Ríos.

Abundantes lluvias

Según el aviso del organismo nacional, “el área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas, fundamentalmente, por abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas y ocasional caída de granizo”, señaló el SMN y agregó que “se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual”, sostuvo.

 

Días fríos

Por su parte, en el centro y sur de la provincia, donde el tiempo comienza a mejorar lentamente, el organismo pronosticador, anticipa que llegarán días muy fríos en la zona.
Se estima que la inestabilidad sobre nuestra zona perdurará durante toda la jornada, mientras que mañana mejoraría y se acentuaría más el frío. Se esperan mínimas de entre 1 y 4 grados en nuestra provincia, mientras que las máximas serían inferiores a 15.

COMPARTIR: