Miércoles 20 de Octubre de 2021

Hoy es Miércoles 20 de Octubre de 2021 y son las 07:40 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 14.4º

POLITICA

9 de agosto de 2021

Estudiantes de nivel superior pueden completar su solicitud de beca esta semana

El Instituto Becario provincial brinda la posibilidad de completar y finalizar la solicitud de beca a los estudiantes que por diferentes motivos no pudieron hacerlo. Hay tiempo de hacerlo hasta el 13 de agosto.

El Instituto Becario informó que los estudiantes terciarios y universitarios que aún no pudieron finalizar su trámite de beca, tienen tiempo de hacerlo hasta el 13 de agosto. En caso de resultar beneficiarios recibirán el pago en forma retroactiva correspondiente a todo el calendario.

El organismo provincial brinda la posibilidad de completar y finalizar la solicitud de beca a los estudiantes que por diferentes motivos no pudieron hacerlo.
Esta oportunidad está destinada únicamente a estudiantes del nivel superior que tienen el trámite iniciado y que todavía no lo completaron. El estudiante debe cargar la documentación requerida y con ello finalizar la inscripción para luego pasar a la etapa de evaluación.

Al respecto, el director ejecutivo del Becario, Sebastián Bértoli, expresó que, “continúa abierta la posibilidad para todo aquel estudiante de nivel superior que inició el trámite y que no pudo finalizarlo, tiene tiempo hasta el 13 de agosto. Es necesario para nosotros que finalicen el trámite para que el sistema lo capte y así poder evaluarla, otorgar en el caso de que cumpla con los requisitos”.

Informó luego que las becas de este nivel acusaron un aumento del 35% el cual “proviene de una buena administración y de un esfuerzo grande que desde el Estado provincial venimos haciendo para seguir acompañando a los estudiantes del nivel superior, como sucedió en mayo con el nivel secundario donde pudimos dar un incremento significativo, del 60%. Esos fueron los anuncios que dio nuestro gobernador Gustavo Bordet y que nosotros desde el Instituto Becario confirmamos porque venimos trabajando fuerte para continuar cerca con estas políticas públicas cerca de los estudiantes entendiendo el contexto fundamentalmente”, explicó Bértoli.

Canales virtuales de atención

En este sentido, Bértoli recordó la posibilidad establecida en el Becario de mantener comunicación virtual de atención a través del chat online para evacuar dudas o efectuar consultas, además del canal para la gestión de becas. Dicho canal está disponible de lunes a viernes de 9 a 13. Al mismo se accede ingresando en la web del organismo, www.institutobecario.gov.ar, donde el equipo del Área Becas del Instituto responde dudas y consultas acerca del trámite online para la solicitud de todos los niveles y programas.

COMPARTIR: