Jueves 6 de Octubre de 2022

Hoy es Jueves 6 de Octubre de 2022 y son las 04:41 -

DEPORTES

8 de agosto de 2021

Josito Di Palma ganó la final del TC en San Juan y se anota en la pelea: Werner llegó octavo

El arrecifeño consiguió su primer triunfo con Ford, en El Villicum, y ya tiene la victoria para pelear por el campeonato. Canapino ganó la Etapa regular. Mariano Werner se ubicó 8°, Ayrton Londero 17° y Nicolas Bonelli 18°.

Cuando creía que la suerte lo esquivaba nuevamente, Josito Di Palma encontró el camino hacia el triunfo en la novena fecha de Turismo Carretera desarrollada en el circuito San Juan Villicum.

El arrecifeño, después de padecer problemas en la batería de su Ford el pasado fin de semana, en ese mismo escenario, se tomó revancha este domingo, con un triunfo importante para sus aspiraciones de ingresar en la pelea seria por el título

Di Palma largó desde la primera posición, después de ganar la serie más veloz de la mañana, pero en la primera vuelta se vio superado por Julián Santero, en una maniobra al límite por parte del mendocino, poleman de la clasificación y vencedor de otra de las baterías de esta mañana.

Josito quedó entonces a la espera de un momento oportuno para ensayar un ataque para recuperar el liderazgo, pero finalmente no lo necesitó
Es que Santero sufrió la pinchadura del neumático trasero derecho de su Ford, ingresó a boxes y cedió el liderazgo, sin oposición, a un Di Palma que comenzó a edificar así, en San Juan, su séptima victoria en Turismo Carretera Con el piloto del Maquin Parts Racing afirmado en la punta, la atención de la carrera se concentró en la pelea por el segundo puesto entre el Ford de Juan Pablo Gianini y el Chevrolet de Agustín Canapino. En esa disputa prevaleció el saltense, quien se subió así al segundo escalón del podio.

Canapino tuvo que conformarse con la tercera posición, en una jornada que contó con la presencia de poco más de 3 mil espectadores, cumpliendo los protocolos sanitarios vigentes.
Con estos resultados, Di Palma acumuló 245 puntos y quedó como único escolta del líder, Canapino, quien cuenta con 301.5 unidades.

La próxima competencia de Turismo Carretera, décima del campeonato, se llevará a cabo el 22 de agosto en el autódromo de Posadas, en Misiones
 

COMPARTIR: