Domingo 24 de Octubre de 2021

Hoy es Domingo 24 de Octubre de 2021 y son las 22:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.1º

CLIMA

8 de agosto de 2021

Alerta amarilla por tormentas: intensa granizada afectó a ciudades bonaerenses

El fenómeno meteorológico llenó calles y veredas con una gruesa capa de piedras que dejó a todos los vecinos impresionados. Imágenes. La alerta amarilla por tormentas también abarca a Entre Ríos.

Una fuerte caída de granizo sorprendió este domingo a los vecinos de Saladillo y 9 de Julio, en la Provincia de Buenos Aires, en medio de una alerta amarilla por la llegada de fuertes tormentas a la zona.

El granizo llenó calles y veredas con una gruesa capa con aspecto similar al de la nieve. Las ráfagas de viento también provocaron daños en viviendas, caídas de gajos de árboles y anegamientos de calles de tierra.

Según el diario La Mañana de 25 de Mayo, la Cooperativa Eléctrica de Saladillo informó que el viento y el intenso granizo generaron roturas de líneas de distribución del servicio eléctrico y de fusibles, debido a las descargas atmosféricas

Alerta amarilla por tormentas abarca a Entre Ríos

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas que afecta a la Ciudad de Buenos Aires, noreste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Santa Fe y centro-sur de Entre Ríos.

Para todo esa área, el organismo pronosticó "lluvias persistentes y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las cuales podrán estar acompañadas fundamentalmente por abundante caída de agua en cortos periodos y ráfagas", con valores de precipitación esperados de "entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual".

Además, advirtió que "ocasionalmente podrá presentarse la caída de granizo"

Además, para el noreste de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires rige también una alerta por vientos, dado que se espera que sean afectadas por "vientos del sudeste con velocidades entre 25 y 45 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 60 kilómetros".

"En particular sobre el Río de la Plata, se esperan intensidades mayores, con ráfagas superando los 70 kilómetros por hora", dijeron.

El noroeste de Córdoba y el oeste de Santiago del Estero también están alcanzados por una alerta por vientos, que en este caso "soplarán del sector sur con valores entre 25 y 40 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 65 kilómetros".

También están bajo alerta por vientos la provincia de La Rioja, el norte de San Luis, el sureste de Catamarca, norte de San Juan, este de Jujuy y de Salta.

En tanto, el zonda se dejaba sentir en el centro-oeste de Catamarca, suroeste de Jujuy, La Rioja, Salta, centro de San Juan y noreste de Tucumán.

Las alertas amarillas hacen referencia a "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Días de lluvia

Tras el "veranito" que vivió el AMBA ayer, este domingo se presenta en la ciudad de Buenos Aires y alrededores con probabilidad de tormentas durante toda la jornada, una temperatura de 10 grados de mínima y 16 grados de máxima, y vientos del sector sureste, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La inestabilidad continuará este lunes, cuando se esperan tormentas fuertes a la madrugada y lluvias durante el resto del día, en tanto la temperatura descenderá hasta 7 grados de mínima y 10 de máxima y el viento soplará del sureste rotando al sur.

El martes, en tanto, se espera una jornada con neblinas matinales y cielo parcialmente nublado, y una temperatura que se ubicará en 5 grados de mínima y 13 grados de máxima

COMPARTIR: