Viernes 28 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 28 de Enero de 2022 y son las 16:11 ULTIMOS TITULOS:

  • 28.6º

ACTUALIDAD

7 de agosto de 2021

Aseguran que la industria del juguete aumenta sus ventas gracias al Ahora 12

El programa Ahora 12 le da impulso a la industria del juguete, que aumenta sus ventas y mejora sus niveles de producción, afirmaron desde la Secretaría de Comercio Interior en vísperas del próximo Día de las Infancias.

El programa Ahora 12 le da impulso a la industria del juguete, que aumenta sus ventas y mejora sus niveles de producción, afirmaron este sábadodesde la Secretaría de Comercio Interior en vísperas del próximo Día de las Infancias.

La secretaria Paula Español visitó la fábrica de juguetes Rondi en la localidad de Villa Martelli con el objetivo de respaldar la actividad y promover la producción nacional tras el impacto positivo del programa en la industria del juguete.

Por su parte, desde Rondi destacaron la importancia del programa de financiamiento para la comercialización de sus más de 100 productos, que se pueden realizar en 3, 6, 12 y 18 cuotas fijas a baja tasa de interés.

Con ese impulso la empresa pudo retomar la producción completa y abastecer la demanda total de productos por parte de las jugueterías de todo el país, destacaron desde la cartera de Comercio Interior en un comunicado.

"Hay una industria nacional que persiste y que quiere crecer; la empresa Rondi ya lleva cuatro décadas haciendo juguetes para las niñas y niños argentinos, pasó por muchas etapas de nuestro país y siguió apostando por desarrollar productos nacionales", afirmó Español.

Según la funcionaria, "después de cuatro años del gobierno anterior, donde la actividad industrial cayó por no haber sido considerada prioridad, el programa Ahora 12 fue un impulso importante para las ventas de Rondi en este año y medio"
Español agregó que "tras la campaña de vacunación, se está reactivando la economía; y agosto es un mes muy importante para la industria del juguete porque el Día de las Infancias es un evento que históricamente impulsa las ventas".

Del encuentro participaron Lucas Boyanovsky, director regional de PAMI y precandidato a concejal por el Frente de Todos de Vicente López, Emmanuel Poletto, presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete, y Juan Manuel Freddi, gerente de Rondi junto a sus hermanas Rosario y Jazmín, e hijo de Alberto y Mónica, fundadores de la empresa.

Para Freddi, el Ahora 12 "facilita las ventas de nuestros productos, y es algo que nos apoya y nos sirve muchísimo a la hora de comercializarlos en las jugueterías; para esta edición del Día de las Infancias las expectativas son muy buenas"
El representante de la empresa además remarcó que la visita de Español "ratifica todo el esfuerzo que hicimos durante todos estos años a apostar, crecer y seguir luchando en las condiciones tan difíciles que nos tocaron vivir y nos devuelve impulso para seguir creciendo, seguir fabricando y seguir desarrollando nuevos productos".

Rondi es una empresa familiar fabricante de juguetes ubicada en Villa Martelli, Vicente López, que inició sus actividades en 1981 y en la actualidad produce una gran variedad de juguetes para las primeras infancias. (Télam)

COMPARTIR: