Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 04:08 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12º

POLITICA

5 de agosto de 2021

Presentan proyecto para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales

"Los índices de desocupación son alarmantes. Estamos ante la posibilidad de distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo", afirmó el autor del proyecto y dijo que se aplicaría "sin bajar salarios".

El diputado del Frente de Todos, Hugo Yasky, presentó un proyecto de ley para reducir la semana laboral en todo el país. La intención es pasar de 48 horas semanales a solo 40.
"¿Por qué? (Porque) Argentina tiene una de las jornadas laborales más extensas, de 48 horas semanales, fijada hace 101 años por la OIT. Sí, hace 101 años", justificó el funcionario en su cuenta de Twitter donde además dio un adelanto del escrito llevado a la Cámara.

El legislador aclaró que la medida se aplicaría "sin bajar salarios" para "distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo".
"Los índices de desocupación son alarmantes. Estamos ante la posibilidad de distribuir más equitativamente un bien escaso como el empleo", agregó el diputado.

El proyecto aclara que el trabajo no podrá excede esa cantidad de horas tanto en el ámbito privado como público e incluso en actividades sin fines de lucro aunque no afecta a negocios o empresas familiares.
Aunque con diferentes métodos, la jornada laboral reducida fue aprobada en diferentes Naciones del primer mundo y demostró su éxito. El aumento en la productividad es la principal consecuencia positiva que acarrea, así como también el impulso al turismo y la optimización de resultados

COMPARTIR: