Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:59 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12º

POLITICA

3 de agosto de 2021

Anses pagará $7.000 en agosto: a quiénes y cómo pueden solicitarlo

La Administración Nacional de la Seguridad Social indicó que el pago del monto alcanza a las personas que cumplan los siguientes requisitos. Cómo anotarse para cobrarlo y cómo se hace la declaración jurada.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que en agosto continuará el pago de un plus de $7.000 por cada hijo, en caso de que la persona reciba Asignación Universal por Hijo (AUH).

Bono de $7.000: cómo anotarse para cobrarlo
El plus de $7.000 corresponde al adelanto del 20% retenido anual del complemento de la AUH, que originalmente se cobra en diciembre. Dada la situación económica, el Gobierno nacional decidió otorgar el dinero antes de tiempo.
En cifras precisas, el beneficio a cobrar es de $7.083,40 por cada hijo. La habilitación de la plata demora 60 días.

Requisito para cobrar el plus de $7.000 en agosto
Para acceder a los $7.083,40 por cada hijo, los beneficiarios deberán completar una declaración jurada a modo de reemplazo de la Libreta de Asignación Universal.
Es un requisito excluyente haber presentado la declaración jurada para poder percibir el monto.

Plus de $7.000: ¿cómo se hace la declaración jurada de Anses?
Podés hacer la declaración jurada en tu celular o desde una computadora con Internet, sin salir de tu casa, a través de Mi Anses con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social. La gestión se realiza con simples pasos ingresando a www.anses.gob.ar/tramite/libreta-de-asignacion-universal .
Hay que entrar al menú Hijas e Hijos > Presentación DDJJ Libreta AUH - Dto 840/2020 y seleccionar los CUIL de cada niño para completar la declaración jurada. El proceso se completa en el botón “Enviar Declaración Jurada”.
Como la habilitación del dinero demora dos meses, en agosto cobrarán los 7.000 pesos aquellas personas que hicieron el trámite antes de junio. Fuente: (Los Andes)

COMPARTIR: