Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:35 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12º

ACTUALIDAD

2 de agosto de 2021

Se lanzó la 94ª Edición Rural de Ganadería

Esta mañana, en el salón del predio ferial Se lanzó la 94ª Edición Rural de Ganadería

Se lanzó la 94ª Edición Rural de Ganadería
Hoy a las 11 hs se llevó a cabo en el predio ferial de la Sociedad Rural Villaguay el lanzamiento de la 94ª Edición Rural de Ganadería. El presidente de la institución José Luis Beltrame, el secretario Daniel Gazcón y uno de los miembros de la comisión directiva encargado de la parte ganadera, el Dr. Juan Francisco Vassallo fueron los encargados de brindar a los medios de prensa los detalles de lo que será esta nueva edición.

 
En el inicio de la conferencia, el presidente de la institución José Luis Beltrame agradeció a los medios de comunicación presentes porque gracias a ellos se pueden dar a conocer todas las actividades que se están desarrollando para la realización de esta 94ª Edición Rural de Ganadería que se concretará del jueves 5 al sábado 7 de agosto.
En cuanto a este 2021 destacó que es “un año nuevamente con restricciones en cuento a espectáculos, expositores y todo lo relacionado a la parte comercial e industrial que tanta vista le daba a la expo todos los principios de agosto. Es importante destacar que esta edición no ha caído en absoluto más allá de que sea ganadera, ya que este año se continúa manteniendo la misma categoría A que veníamos teniendo. Esto nos da el privilegio de tener lo mejor de las cabañas de la región. Son solamente dos rurales en la provincia que tienen esa categoría y nosotros somos una de ella.

Con respecto al año pasado casi no hubo cambios, esta será una nueva edición conprotocolo sanitario y pandemia de por medio al igual que el 2020”.
En cuanto a la consulta de un periodista de si hay cabañas nuevas, el Dr. Juan Francisco Vassallo, aseguró: “En la raza Angus tenemos la incorporación de 8 cabañas nuevas y un volumen de hacienda importante porque hay 187 animales de la raza Angus y 52 Hereford. Gracias al manejo que ha tenido nuestra Sociedad Rural, la provincia se ha convertido en un polo de desarrollo genético. La exposición y los remates de cabañas más reconocidas se realizan en esta ciudad”.
Con respecto a los días y los horarios en que se llevará a cabo esta edición, el presidente comentó: “Se realizará los días 5, 6 y 7 de agosto aunque los más importantes serán el viernes y sábado donde se llevará a cabo la jura y venta de reproductores. El jueves es la admisión de los animales.
La jura y venta se va a concretar al igual que el año pasado el mismo día. La venta se realizará de forma presencial, siempre y cuando se hayan inscripto en la firma consignataria Haciendas Villaguay quien es la encargada de llevar a cabo el remate. Va a ser una venta física y será transmitida para que la gente tenga la oportunidad de verlo porque hay muchas interesados en este remate”.
En cuanto a Ovinos, “las razas están representadas mayoritariamente. Hay 60 ovinos a disposición y venta y este 2021 tenemos la novedad que concurre una cabaña que todos los años lleva a Palermo un equino Percherón y a esta edición trae un padrillo a exposición y venta.

Esta es una raza que hoy por hoy no tiene mucho desarrollo porque se la utiliza para tiro porque es pesada y más que nada la usan en el norte del país” aclaró Vassallo cuando se le consultó sobre los ejemplares presentes este año.
Si bien el objetivo de la conferencia era el lanzamiento de la 94ª Edición Rural de Ganadería hay un tema que preocupa a todos y sobre el cual existe una gran incertidumbre como es las medidas tomadas por el gobierno nacional. El secretario de la institución Daniel Gazcón habló al respecto:
“Todo esto es un gran duda, son medidas para nosotros ridículas. Con el cuento de bajar la carne en el mostrador lo único que han logrado es que suban los costos. No nos tenemos que olvidar que la ganadería es un negocio a largo plazo. Son por lo menos 5 años y por una medida que estimamos, soñamos y creemos que sea momentánea no podemos frenar los negocios. Por el momento la rueda va a seguir moviéndose y nosotros anhelamos que siga así. Esta exposición ha logrado una categoría excelente. El año pasado fue la primera exposición en el país que se hizo con la pandemia. La rural de Villaguay trabajó conjuntamente con el municipio y con la provincia
por los protocolos y en base a ellos y gracias al éxito que tuvo se hicieron el resto de las exposiciones de la provincia y algunas a nivel nacional.

Así que creemos que todo Villaguay tiene que sentirse orgulloso de lo que se logró hacer. Esta edición para nosotros va a ser un poco rara
porque después de muchos años va a ser la primera que vamos a estar sin Miguel Sesa, uno de los pilares fundamentales para nosotros, que si bien tenía a su cargo la parte comercial siempre estaba presente ayudándonos en todo. Lo extrañamos muchísimo y sobre todo en estos días, pero debemos seguir adelante. Volviendo a la pregunta, ojalá el gobierno recapacite. Esto no lo soluciona ni la ganadería ni la agricultura sino lo solucionamos juntos tirando todos para adelante”.
Con cuanto a este tema, el Dr. Vassallo acotó: “Con respecto a las medidas tomadas por el gobierno en cuanto a la suspensión de exportaciones, los daños que producen se desarrollan a largo plazo. No olviden ustedes que en el 2006 cuando Néstor Kirchner suspendió las exportaciones, la consecuencia final fue que en el 2015 terminamos con 12 millones de cabezas menos. Por supuesto que al haber menos hacienda llevaron los precios para arriba.

Eso lo sufrió lagente y lo sufrió el país”.
Por último, se consultó si se realizó una reestructuración en el predio por las medidas de seguridad y el protocolo sanitario, a lo cual José Luis Beltrame respondió. “En el ingreso habrá personal sanitario para controlar la temperatura y se tendrán en cuenta los protocolos necesarios para esta situación en la cual ingresará gente de afuera de la ciudad. En las tribunas se ha marcado el
distanciamiento permitido.

Después, desde el punto de vista estructural, no se han hecho grandes cambios porque tampoco va a haber concentraciones de gente porque no está permitido”.
Para finalizar, el presidente de la institución agradeció a todos los presentes y los invitó a
participar y difundir un año más nuestra 94ª Edición Rural de Ganadería.

www.campoyciudad.com.ar

COMPARTIR: