Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:15 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.7º

CORONAVIRUS

2 de agosto de 2021

Inicia este martes la vacunación a adolescentes: Detalles del operativo

En Paraná, la jornada iniciará al mediodía en la Escuela Hogar, pero también se concretará en toda la provincia. Es con turno previo. Está destinada a adolescentes de entre 12 y 17 años con comorbilidades.

Tal lo anunciado por el gobernador Gustavo Bordet el jueves de la semana pasada, Entre Ríos, en simultáneo con el resto del país, comenzará a vacunar este martes contra el Covid-19 a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades. Para esta etapa, donde se amplía la población objetivo a inmunizar, se utilizará la vacuna Moderna, la cual fue autorizada para menores de 18 años conforme a las disposiciones del Ministerio de Salud de la Nación, en consenso en el Cofesa y en acuerdo con la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

En tal sentido, en Paraná, la estrategia sanitaria orientada a disminuir el contagio de la enfermedad y la morbimortalidad, comenzará en el Complejo Escuela Hogar “Eva Perón” y se desarrollará desde el mediodía. Para esta primera instancia, se citó a un grupo de adolescentes con condiciones de riesgo que fueron inscriptos previamente durante el fin de semana en la plataforma digital disponible en la página web del Ministerio de Salud.

Para dar comienzo con el proceso de inoculación de este grupo etario, se distribuyeron oportunamente desde el sábado las dosis de la vacuna Moderna en los 17 departamentos de la provincia. De esta manera, todos están en condiciones de comenzar a vacunar a partir de este martes.

 

Es indispensable para recibir la vacuna estar inscripto en el registro https://vacunacion.argentina.gob.ar/vacunacion/inscripcion/AR-E, lo cual permite que la estrategia pueda desarrollarse de forma ordenada y accesible. Además de expresar la voluntad, se requiere la presentación de una constancia de salud por condición de riesgo en personas de 12 a 17 años con comorbilidades y personas gestantes.

En tanto que no es necesaria su presentación en las siguientes circunstancias: personas de 12 a 17 años con Certificado Único de Discapacidad (CUD) o pensión no contributiva con Certificado Médico Oficial Digital (CMO) y adolescentes que viven en lugares de larga estadía.

Es importante remarcar además que las constancias pueden ser emitidas y presentadas en formato papel o digital.

 

Registro

En el marco del Código Civil vigente y acorde al principio de autonomía progresiva, las personas de 13 a 17 años podrán registrar su inscripción voluntaria de inmunización en la página oficial y concurrir a los dispositivos de vacunación de forma autónoma sin requerimiento de acompañamiento ni asentimiento de referentes adultos.

Los adolescentes de 12 años a 12 años 11 meses y 29 días; y aquellos adolescentes de 13 a 17 años con discapacidad que no puedan manifestar su voluntad de manera autónoma, requieren del permiso de un referente parental o afectivo que acompañe su consentimiento

COMPARTIR: