Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 03:04 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 12.7º

GENTE

2 de agosto de 2021

El patentamiento de motos creció más de 25%: los modelos más vendidos

La cantidad de motos patentadas en todo el país creció 25,3% interanual en julio, al totalizar 29.323 unidades, indicó ACARA. En la comparación con junio de este año, se registró una baja del 2,7%. Los modelos más vendidos.

La cantidad de motos patentadas en todo el país creció 25,3% interanual en julio, al totalizar 29.323 unidades, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).
En la comparación con junio de este año, se registró una baja del 2,7%, ya que en ese mes se habían patentado 30.143.
De esta forma, en los siete meses ya transcurridos del año se patentaron 197.866 unidades, un 47% más que en el mismo período de 2020.

Marcas

En cuanto a la participación, ACARA aseguró que no se observaron grandes cambios de posiciones en los primeros puestos con respecto a los últimos meses.
Así, Honda siguió liderando el mercado con 6.315 unidades, seguida por Motomel, que con 4.013 se afirmó en el segundo lugar por sexto mes consecutivo, y Corven, con 3.536, sigue en la tercera posición por tercer mes consecutivo y dejó a Gilera cuarta con 3.231 unidades.
En el quinto escalón (por segundo mes consecutivo) se ubicó Zanella con 2.635, superando a Keller, que con 2.033 motos patentadas finalizó en la sexta posición.

Modelos

En cuanto al modelo más patentado, la Honda Wave 110S, recuperó su histórico liderazgo por segundo mes, luego de seis meses de haberlo pedido por la Gilera Smash, que quedó segunda.
La Motomel B110 recuperó la tercera posición luego de haberla perdido el mes pasado por la Corven Energy 110, que ahora esta cuarta; el quinto puesto, sin cambios, siguió ocupado por la Keller KN 110-8.

Alternativa

En este marco, el presidente de ACARA, Ricardo Salomé comentó: "Al igual que lo sucedido en el mercado de autos, julio fue un buen mes para las motos. La búsqueda de medios alternativos de transporte desde el inicio de la pandemia, especialmente en el AMBA, continúa acercando la gente a los concesionarios".
"Conscientes de que necesitamos sumar alternativas de financiación, algo clave para el perfil de los compradores de motos, estamos solicitando desde todas las cámaras que se puedan incorporar a los programas de Ahora 12, 18 y 30 la venta de motovehículos, algo que creemos que puede darle el impulso que necesitamos para completar un buen año", añadió.

Nivel de actividad

Salomé estimó que "vamos seguir teniendo meses con estos niveles de actividad, con lo cual seguiremos trabajando junto a las fábricas y las autoridades nacionales para no desaprovechar este momento auspicioso".
Por su parte, el Director Institucional de ACARA, Carlos Movio, indicó que "la actual demanda continúa con un porcentaje muy alto de unidades de baja cilindrada, mayor al 90%: Por eso seguimos con una mesa de trabajo permanente junto a la Secretaría de Industria, para que haya una mayor disponibilidad de unidades: es la parte de la oferta que necesitamos que crezca y que termine impactando en mayor actividad y rentabilidad"

COMPARTIR: