Viernes 17 de Septiembre de 2021

Hoy es Viernes 17 de Septiembre de 2021 y son las 04:53 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 10.7º

CLIMA

31 de julio de 2021

Se va el mes de julio: el frío empieza a ceder y agosto comenzará más templado

El buen tiempo predominará en líneas generales este fin de semana, iniciándose un periodo más agradable para los primeros días del nuevo mes, anuncia el Servicio Meteorológico. La máxima para este sábado será de 18 grados. Detalles.

La reciente irrupción de frío polar en el sur de Sudamérica se convirtió sin dudas en la más potente del año hasta el momento, impactando fuertemente en el norte argentino con temperaturas extremas y dejando nevadas históricas en distintos sectores del sur de Brasil.

La magnitud del frío fue tal, que varios récords históricos de temperatura mínima fueron quebrados en la mañana del jueves 29 en nuestro país. El Servicio Meteorológico Nacional confirmó temperaturas jamás registradas de -7,4 °C en Roque Sáenz Peña (Chaco), -3 °C en Mercedes (Corrientes), y -2,5 °C en la capital formoseña.

El frío empieza a ceder

 

Este sistema de alta presión, cuyo centro ya ha abandonado el territorio nacional el viernes desplazándose al sur de Brasil, favorece la presencia de tiempo estable y cielo despejado en prácticamente todo el centro y norte de Argentina, destaca Meteored.

Inició un periodo en el que las temperaturas comenzarán no solamente a normalizarse, sino más aún, presentarse más cálidas que lo normal en los primeros 10 días de agosto, aproximadamente.

El tiempo en Paraná y zona

El sábado se presenta en la ciudad de Paraná y zona aledaña con buen tiempo y la perspectiva de ser una jornada agradable. A las 7, la temperatura era de 2.8°C, con cielo despejado y vientos en calma.

De acuerdo a los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se espera para el comienzo del fin de semana, cielo ligeramente nublado, humedad del 80% y vientos del sector noreste.

En relación a la temperatura, el SMN prevé para este sábado una mínima de 3° y una máxima de 18°.

 

Para este domingo se espera cielo despejado; 6° de mínima y 18° de máxima.

En tanto, para el lunes se estima que continúen las buenas condiciones en el tiempo; 6° de mínima y 19° de máxima.

Por último, el martes se presentaría sin nubes en el cielo y vientos del sector Noreste; 7° de mínima y 20° de máxima.

COMPARTIR: