Miércoles 10 de Agosto de 2022

Hoy es Miércoles 10 de Agosto de 2022 y son las 08:54 -

LOCALES

30 de julio de 2021

Murió Dina René Mazzucco, primera presidenta del Festival del Chamamé de Federal

El Festival del Chamamé de Federal se gestó bajo su presidencia al frente de la comisión de Cultura, en el año 1976. "A todos les encantaba bailar. Siento orgullo de haber sido la primera presidenta", recordaba

Falleció a los 86 años Dina René Mazzucco. Según se informó, el Festival del Chamamé de Federal se gestó bajo su presidencia al frente de la comisión de Cultura, en el año 1976.

“Hoy es un día muy triste para el chamamé federalense. Hoy se volvió eterna y nos entristece a toda la familia chamamecera. ¡Gracias, doña René! Buen viaje y ¡allá van nuestros Sapukay con vos!”, expresaron desde al Festival.

Fue la primera presidenta de la organización. “En esa época yo era de la comisión de Cultura. El intendente quería que Federal se conociera, no se lo tenía en cuenta. Había que hacer algo. Se nos ocurrió hacer algo con chamamé, porque todos bailaban. Hicimos reunión y no sabíamos nada de festival, pero salió”, contó en diálogo con el programa La Brújula de Viajes, que se emite por Elonce TV, en febrero de este año.

Expresó que “después se empezó a sumar más gente, se empezó a correr la bolilla, empezó a llegar más gente. A todos les encantaba bailar. Siento orgullo de haber sido la primera presidenta y además mujer, algo que no era común”.

Sobre su salud, había contado que “no tomo nada, no me gusta cocinar, pero como sano y hace años hago yoga. Camino, hago todo lo que puedo hacer, no puedo estar sentada todo el día”

COMPARTIR: