Martes 19 de Octubre de 2021

Hoy es Martes 19 de Octubre de 2021 y son las 02:18 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 13.4º

LOCALES

30 de julio de 2021

Murió Dina René Mazzucco, primera presidenta del Festival del Chamamé de Federal

El Festival del Chamamé de Federal se gestó bajo su presidencia al frente de la comisión de Cultura, en el año 1976. "A todos les encantaba bailar. Siento orgullo de haber sido la primera presidenta", recordaba

Falleció a los 86 años Dina René Mazzucco. Según se informó, el Festival del Chamamé de Federal se gestó bajo su presidencia al frente de la comisión de Cultura, en el año 1976.

“Hoy es un día muy triste para el chamamé federalense. Hoy se volvió eterna y nos entristece a toda la familia chamamecera. ¡Gracias, doña René! Buen viaje y ¡allá van nuestros Sapukay con vos!”, expresaron desde al Festival.

Fue la primera presidenta de la organización. “En esa época yo era de la comisión de Cultura. El intendente quería que Federal se conociera, no se lo tenía en cuenta. Había que hacer algo. Se nos ocurrió hacer algo con chamamé, porque todos bailaban. Hicimos reunión y no sabíamos nada de festival, pero salió”, contó en diálogo con el programa La Brújula de Viajes, que se emite por Elonce TV, en febrero de este año.

Expresó que “después se empezó a sumar más gente, se empezó a correr la bolilla, empezó a llegar más gente. A todos les encantaba bailar. Siento orgullo de haber sido la primera presidenta y además mujer, algo que no era común”.

Sobre su salud, había contado que “no tomo nada, no me gusta cocinar, pero como sano y hace años hago yoga. Camino, hago todo lo que puedo hacer, no puedo estar sentada todo el día”

COMPARTIR: