Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 10:07 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 18.8º

POLITICA

30 de julio de 2021

Lanzarán un plan para comprar electrodomésticos en 30 cuotas

El plan está enfocado específicamente a la compra de productos de "línea blanca", como cocinas, heladeras, lavarropas, y lavavajillas. Y el objetivo es incentivar el consumo. Además, habrá un Ahora 24 y seguirán las 12 y 18 cuotas.

El Gobierno y los bancos están a un paso de cerrar un acuerdo y relanzar un programa con 30 y 24 cuotas. El rubro elegido para el Ahora 30 es el de línea blanca, el que permite comprar electrodomésticos.


El plan está enfocado específicamente a la compra de productos de "línea blanca", como cocinas, heladeras, lavarropas, y lavavajillas. Y el objetivo es incentivar el consumo.

Encabezaron las negociaciones la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, junto al titular del Banco Central, Miguel Pesce, y el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Estiman que el Ahora 30 arrancaría la semana que viene y la idea sería extenderlo hasta fin de año.

Fuentes cercanas a la negociación, comentaron a Clarín que aun se revisan los últimos detalles, pero aseguran que está prácticamente cerrado y la semana próxima podría haber un anuncio oficial.

Para llegar al entendimiento, el Gobierno tuvo que darle algunos beneficios a los bancos, como un ajuste de tasas, que pasarán del 25% actual al 29% anual en pesos para ese plan y aumentar la "franquicia" que reciben las entidades que vuelquen más recursos al plan Ahora 12.

El jueves, el Banco Central sancionó una normativa que extiende del 6% al 8% el cupo que los bancos pueden dedicarle a este programa con beneficios en encajes, es decir, la parte de los depósitos que los bancos deben depositar en el BCRA como resguardo y que quedan inmovilizados. Entonces, los que más presten podrán disponer de mayor liquidez para comprar Leliq al 37% anual con parte de ese efectivo mínimo.

El plan Ahora 12 vence este sábado 31 y aunque descuentan que quedará renovado, advierten que no se sumarían nuevos rubros, como se barajaba estos días.

COMPARTIR: