Lunes 27 de Septiembre de 2021

Hoy es Lunes 27 de Septiembre de 2021 y son las 10:30 ULTIMOS TITULOS: Oficializan la designación de Cantard somo secretario de políticas universitarias / Alerta por la crecida del Río de La Plata en la costa del área metropolitana y La Plata / Turquía anunció la detención de un sospechoso del atentado en Estambul / El gobierno nacional concedió un anticipo financiero de $3.500 millones a la provincia de Buenos Aires / Indagan a los recapturados por policías baleados en Ranchos y por fuga del penal / El Gobierno designó a los nuevos titulares de la ANSV, la DNV y la CNRT / Francisco: "La lealtad y la fidelidad no están de moda" / El río Paraná descendió 7 centímetros en Victoria, tras llegar ayer a su pico máximo / Dos muertos al chocar una moto contra un paredón de contención del Puente Alsina / El papa Francisco pidió rezar por las víctimas del atentado en Estambul / Macri derogó el decreto que dispuso devolver el 15% de la coparticipación / Por seguridad cambiaron de celda ocho veces en cuatro días a "El Chapo" Guzmán / Buen tiempo y una máxima de 29 grados en la Ciudad / Macri anuncia la construcción de la autovía en la RN 5 / Independiente y San Lorenzo empataron en la apertura del Torneo de Verano 2016 / "El mundo no busca un líder en Moscú o Beijing, nos mira a nosotros", dijo Obama sobre el Estado de la Unión / Buen triunfo de Ferro sobre Weber en la Liga / La AFA resolvió que el 30 de junio a las 18 se celebren las elecciones / El ministro de Trabajo bonaerense reunió a intendentes y sindicatos para conformar Comisión de Empleo Municipal / Garavano recibió a las Madres del Dolor /

  • 22.7º

ACTUALIDAD

28 de julio de 2021

La venta de juguetes crece a niveles "pre-pandemia" y entusiasma el Día del Niño

Así lo reveló un informe de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Los empresarios del sector aseguran que existe un "pronóstico alentador" para el resto de 2021, ya que se aproxima el Día del Niño.

La entidad empresaria destacó que el avance en el plan de vacunación "está generando nuevas condiciones para volver a las actividades sociales, con un impacto positivo para las PyMEs" de la industria del juguete.
En ese sentido, indicó que las fábricas de juguetes se encuentran "trabajando a pleno y ocupando cada vez más su capacidad instalada", con el objetivo de recuperar el terreno perdido en la etapa pre-pandemia, ya que en 2018 y 2019 había caído fuertemente la producción nacional.
La Argentina cuenta con alrededor de 180 empresas productoras de juegos y juguetes, todas micro, pequeñas y medianas empresas familiares, ubicadas principalmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El mercado se caracteriza por presentar una red 3.500 comercios, de los cuales 3.200 son locales de barrio y 300 son bocas de grandes cadenas de jugueterías.
La distribución se realiza a través de los canales mayoristas que proveen a los pequeños y medianos comercios como jugueterías, bazares, negocios de artículos para el hogar y polirrubros.
Por su parte, los súper e hipermercados explican un 30% del canal de comercialización, de acuerdo con el informe.

Con relación a la venta on line, la entidad empresaria puntualizó que el año pasado, durante los meses de aislamiento y distanciamiento social, creció de manera explosiva, al 400% interanual, "porque se demandaron juegos y juguetes para entretener y educar a los niños".
Durante 2021, se estabilizó ese crecimiento, "pero sin lugar a dudas es un canal que cada vez se va a utilizar más, producto de los nuevos hábitos que se generaron con la pandemia", consideró la Cámara.

Las categorías cuyas ventas que más crecieron durante la pandemia fueron los juegos de carta (+254% interanual), los muñecos (453%) y autitos (189%).
En el caso de los juegos de mesa, las cantidades totales vendidas hasta ahora en 2021 son similares al boom del año pasado, pero cambió la morfología del canal, ya que en 2020 se vendieron más unidades de manera virtual y este año volvió el canal físico, que explica el mayor porcentaje de ventas con la reapertura de los comercios, señaló el documento empresario.

COMPARTIR: